Ritos Funerarios en la Antigua Grecia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO


FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES


ÁREA INTERDISCIPLINAR


1ER SEMESTRE


TÓPICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES


PROFESOR: DR. ALFONSOSERNA


ALUMNO: EDUARDO DAVID HERNÁNDEZ MARTÍNEZ



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“LOS RITUALES FUNERARIOS EN LA ANTIGUA GRECIA”
INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es el de mostrar losdiferentes rituales llevados a cabo por los griegos de la antigüedad en torno a la muerte, conocer su visión y sus creencias respecto a este tema y encontrar las similitudes que tienen estos ritualescon los que llevamos a cabo en la actualidad.

DESARROLLO DEL TEMA

La muerte para los griegos era muy importante, ellos creían que el negar sepultura a un cadáver era no solo una condena para eldifunto a vagar eternamente, sino también se creía que esta situación constituía un peligro a los vivos.

Los rituales funerarios iniciaban con la preparación del cadáver, tarea que era normalmenteencomendada a la familia más cercana del muerto; dicha preparación consistía en bañar el cuerpo en dos ocasiones, la primera con agua y una segunda con aceites aromáticos. Posteriormente el cuerpo seenvolvía en un sudario pero cuidando de dejar el rostro descubierto. El siguiente elemento es uno de los más significativos y conocidos a nivel mundial; al difunto se le ponía una moneda, la cual, secreía que era el pago que el muerto debía dar a Caronte o “El barquero”, quien era el encargado de transportar a las almas del mundo de los vivos al “Hades” (nombre con el que se conocía tanto alInframundo, como al Dios que lo gobernaba. El inframundo era el territorio final donde las almas de los difuntos eran juzgados y enviados a tres diferentes lugares, de acuerdo con los actos cometidos envida; los Campos Eliseos (como el Paraiso de los Cristianos), los Campos Asfódelos (Purgatorio) y el Tártaro (el equivalente al infierno).

Una vez listo el cadáver (normalmente un día después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos Funerarios De La Antigua Grecia
  • Ritos Funerarios del Antiguo Egipto
  • Ritos funerarios del antiguo egipto
  • La antigua grecia. ritos y comunicación.
  • Ritos funerarios Antiguo Egipto
  • Ritos funerarios
  • Ritos Funerarios
  • Periodico ritos funerarios árabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS