Ritos Funerarios Neardental Y Egipcio

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ENTIERRO NEARDENTAL

Principales características:
* Los entierros neandertales tienen elementos humanísticos y ritualistas.
* Se colocaba al cadáver en una posición durmiente o fetal, conla cabeza mirando hacia el oeste y los pies apuntando al este.
* Se han encontrado restos con animales colocados en las manos o el cuerpo, junto con ocre rojo, se cree que este pigmento de colorfue posiblemente utilizado para los rituales simbólicos. Los cuales se cree que existían porque se han registrado evidencias de herramientas y ofrendas de alimento.
* Algunos cuerpos fueronenterrados juntos, lo que significa que se creía que grupos enteros de parientes permanecían unidos después de la muerte.

Cabe señalar que las variadas corrientes de investigación que han enfocado susestudios en los neardentales, plantean distintas hipótesis al tratar sobre los entierros y ritos funerarios, que van desde el canibalismo, el miedo a la resurrección de sus muertos, hasta que lo hacíanpara evitar que los animales carroñeros se los comieran, etc…Sin embargo, por la forma en que los enterraban, denotaban ciertos patrones, de ahí que la creencia en la existencia de rituales tomarafuerza.
ENTIERRO EGIPCIO

Principales características:
* Creían que el cuerpo tenía que estar intacto para que el alma pudiera pasar a la siguiente vida, y para conservarlo desarrollaron el procesode la momificación.
* El alma del difunto accedía al reino de Am-Duat, donde se beneficiaba de los favores de Osiris, Dios de la inmortalidad. Pero antes de vivir en paz para toda la eternidad,el alma tenía que sufrir varias pruebas reveladas en el Libro de los Muertos.
* En el antiguo Egipto, la muerte no era considerada como un final, sino como un nacimiento.
* Los funerales delos gobernantes representaban un evento religioso para la población.
* las Pirámides eran un símbolo y prueba de la autoridad real, pues los faraones encarnaban la permanencia social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos funerarios
  • Ritos Funerarios
  • Periodico ritos funerarios árabes
  • RITOS FUNERARIOS EN LA SIERRA DE PIURA
  • ritos funerarios prehistoricos
  • Ritos Funerarios del Antiguo Egipto
  • Ritos Funerarios En La Ilíada
  • Ritos funerarios del antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS