Ritos matrimoniales alrededor del mundo

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
RITOS MATRIMONIALES ALREDEDOR DEL MUNDO

La boda Católica
Este tipo de boda es predominante en Latinoamérica y el Caribe ya que este tipo de unión es tradicional a su religión.
El novio y la novia toman cursos de preparación matrimonial en su iglesia.
La ceremonia católica se celebra en una iglesia y se lleva a cabo durante el rito de la misa
El sacerdote católico bendice los anillos deboda y a la pareja.
Los votos, el beso y la bendición nupcial son algunos de los momentos importantes de estas ceremonias.
El estilo de la ceremonia puede variar. Puedes celebrar tu boda en una capilla pequeña, al aire libre, o en una gran catedral en realidad, las opciones son infinitas.

La boda Hindú

Las bodas hindúes son ricas en color y creatividad y constan de varias ceremonias antesde la boda.
La primera ceremonia se celebra por la tarde. Por lo general, en esta sólo participan mujeres. Las manos y los pies de la novia se pintan con henna. La pasta de henna se deja secar y se lava, dejando tras de sí una mancha en la piel.
Las familiares y amigas del novio visitan a la novia y le hacen un pequeño regalo. Esto permite que la novia conozca a estas personas importantes en lavida del novio.
La ceremonia más importante se realiza el día antes de la boda, es el Ghari Puja. El sacerdote llega a la nueva casa de la pareja y hace una ceremonia de bendición en el hogar, en esta ceremonia la novia muele trigo y el novio lo ofrece como regalo, esto simboliza que a pesar de que sus vidas están cambiando seguirán siendo generosos y dispuestos a ayudar a los menos afortunados.Los novios utilizan ropa vieja, la cual es rasgada por sus amigos y familiares, para simbolizar el fin de su vieja vida.

En la boda, el padre de la novia entrega a su hija a manos de su pareja.
En ella, el vestido de novia está atado a un pañuelo usado por el novio. Luego, sus manos son unidas por un hilo bendecido. Esto simboliza su unidad y su nueva vida juntos.
La boda tradicional hindúincluye una parte en la que los invitados comen, beben y bailan al son cantantes profesionales.
Finalmente los novios intercambia guirnaldas, y él engalana a su pareja con un hermoso collar. En el centro de la ceremonia se enciende el fuego, y el hermano de la novia hace entrega de tres puñados de arroz a la novia como símbolo de alegría.
Los anillos de boda están hechos de oro, ya que el oro durapara siempre. El anillo se coloca en el dedo corazón, ya que se cree que las venas de este dedo llegan directamente a el. El novio lleva el suyo en la mano derecha y la novia en la izquierda, esto representa un corazón completo.

La boda Judía

Los novios firman un contrato de matrimonio llamado Ketubah, que se enmarca y se cuelga en la casa de la pareja.
Durante la ceremonia la parejarecibe la bendición de un rabino, quien anuncia las condiciones matrimoniales firmadas en el contrato mientras los novios se colocan los anillos y el novio recita su compromiso.
Los anillos de boda judíos son simples, sin adornos. Esto simboliza que es una unión en la que no hay ni principio ni fin.
Los padres judíos acompañan a sus hijos hasta el altar.
La boda se realiza bajo un dosel llamadohuppah, que simboliza la protección de Dios.
El novio observa y estudia la cara de la novia debajo de su velo. Esto se debe a que en la historia bíblica de Jacob, el accidentalmente se casó con la mujer equivocada después de que ella cubriera su rostro con un velo.
Todos los hombres deben usar una yarmulca, una especie de gorro que tapa la coronilla.
La tradición manda que el novio debe pisar unacopa de vino al finalizar la ceremonia, que simboliza la fragilidad de la felicidad humana.
Los novios judíos están un breve tiempo a solas inmediatamente después de la ceremonia, antes de la recepción. En el pasado esto era para que el matrimonio se consumara, sin embargo, ahora es un momento para la novia y el novio para estar solos y reflexionar sobre su boda.

La boda Gitana
Aún se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alrededor Del Mundo
  • Alrededor Del Mundo
  • Los templarios alrededor del mundo
  • Monarquías Alrededor Del Mundo
  • Epidemias alrededor del mundo
  • La belleza alrededor del mundo
  • El mundo alrededor de las catedrales medievales
  • imperios alrededor del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS