Ritos religiosos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
EL RITO, UNA VERDAD QUE EVOLUCIONA

La nueva cultura dada en la iglesia no como una fe sino más que todo como un rito que se practica en la mayoría de la sociedad, incluyendo comunidades, sinseguir un ámbito estrictamente religioso sino mas de creencia y poca fe.
Podemos decir que el rito de determinada época hacia acá ha venido adquiriendo mayor importancia en cuanto a asuntos religiosos; demodo que la fe queda de lado, dejando así paso a una falsa creencia y tomando cada vez los sacramentos mas como un acto netamente simbólico.
Es así que el problema lo planteamos desde el punto enque la sociedad está tomando actualmente los sacramentos, y en como de forma indirecta evoluciona desde el ámbito cultural y religioso para el cual se es más importante un rito que dar a conocer laverdadera fe a quienes practican cada uno de ellos.
Por una parte se da a entender el rito como una costumbre o ceremonia que se repite de la misma forma. Es así que podemos evidenciar en distintossacramentos este acto simbólico cultural; uno de los más importantes y en el cual mas se evidencia dicho acto es el matrimonio tanto a nivel de comunidad, como a nivel general en la sociedad. En primerlugar las comunidades toman dicho sacramento como simbolismo social y cultural, en el cual se es casado por el jefe del clan y no exactamente en función del amor que uno siente hacia el otro, sino enfunción principalmente de interés ya sea a nivel económico, político.etc; y así mismo a nivel de apareamiento, es un acto exclusivamente para “reproducir” la especie.
Por otra parte evidenciamos unparalelo respecto a la sociedad actual, la cual nos muestra al igual el matrimonio como un acto en el que la persona que va a participar de él se muestra a sí mismo y a sus invitados su propia imagen deforma embellecida, vemos como hoy en día todo cambia, hasta en la medida en que ahora los que piden el matrimonio no solo eligen sus textos bíblicos sino también los textos profanos, la música, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos religiosos
  • los ritos religiosos
  • ritos religiosos
  • Dioniso es un dios de ritos religiosos miste ricos
  • Ritos Religiosos en el Neolítico.
  • Ritos Religiosos del Neolitico
  • rito baby shower religioso
  • rita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS