Ritos y sacramentos partes fundamentales de la misa

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Partes fundamentales de la misa
La misa se compone de dos partes fundamentales:
* Liturgia de la palabra
* Liturgia de la Eucaristía

Liturgia de la palabra
Es con la que inicia la Misa y consta de tres partes principales: las lecturas, la Homilía y la Oración de los Fieles. En la primera parte de la misa, la liturgia de la palabra, conocemos los pensamientos y líneas de acciónde Dios, escuchando su Palabra tomada de la Sagrada Escritura.

La primera lectura
Generalmente se toma del Antiguo Testamento o de los Hechos de los Apóstoles y nos sirve para entender muchas de las cosas Qué hizo Jesús.

La segunda lectura
Se toma del Nuevo Testamento, de las cartas que escribieron los primeros apóstoles. Esta segunda lectura nos sirve para conocer cómo Vivian losprimeros cristianos y cómo explicaban a los demás las enseñanzas de Jesús.

El Evangelio
Se toma de alguno de los cuatro Evangelios de Acuerdo con el ciclo litúrgico y narra una pequeña parte de la vida o las enseñanzas de Jesús. Esta lectura la hace el sacerdote o el diácono. El pueblo se pone de pie, Demostrando una actitud interna de escucha atenta y respeto hacia Jesucristo, la Palabra viva deDios.

La homilía
En este momento de la Misa, el sacerdote explica el significado de las tres lecturas y su Aplicación en nuestras vidas. Nos exhortaciones una acoger esta palabra como lo es que: Palabra de Dios ya ponerla en práctica.

La oración de los fieles
En este momento nos ponemos de pie, con la actitud interna de Súplica al Padre y nos unimos todos los que Están en Misa para pedirjuntos y en voz alta uno cosas por Dios que nos interesan a todos: el Papa, los enfermos, Las familias, los pobres, la paz del mundo, los gobernantes, etc.
El Credo
Después de la oración de los fieles, permanecemos de pie y recitamos juntos en voz alta la Proclamación de nuestros misterios de fe, el resumen de la fe católica. En ella pronunciamos la palabra "Creo", con la Cual demostramos que hemosescogido Libremente.

La liturgia Eucarística
En la segunda parte de la misa, los miembros de la Iglesia, revivimos la Pasión y Resurrección de Cristo, el pecado Aunque derramamiento de sangre.

El Ofertorio
En esta parte de la Misa, se Llevan las ofrendas, el pan y el vino al altar y el sacerdote se las presenta a Dios ofreciéndose las para que se conviertan en el Cuerpo y Sangre deCristo. 

La Consagración
Es el momento más solemne de la Misa, en el Ocurre El misterio de la transformación real del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo. Dios se hace presente ante nosotros para que lo sintamos más cerca de nosotros. 

La comunión
La comunión significa «común unión», pues acercarnos al a comulgar, además de Degustación de un Jesús Dentro de nosotros, nos unimos a todala Iglesia, a todos los cristianos en esa misma alegría y amor.

Sagrado Silencio, despedida y bendición.
Después de la Comunión, el sacerdote limpia los objetos sagrados y se guarda un largo momento de silencio en el que los Fieles Deben adorar y agradecer el don de la Eucaristía que acaban de Degustación.

Respuestas que los fieles deben dar a los sacerdotes
1. En el nombre del Padre...AMÉN
2. La gracia... Y CON TU ESPÍRITU
Acto penitencial
3. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego ante Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.
4. Diostodopoderoso... a la vida eterna. AMÉN

5. Señor, ten piedad. SEÑOR TEN PIEDAD
Cristo ten piedad. CRISTO, TEN PIEDAD
Señor, ten piedad. SEÑOR TEN PIEDAD
6. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La misa y sus partes y los ritos de los sacramentos
  • Ritos de los sacramentos
  • Sacramentos eucaristia 2da parte
  • Partes fundamentales de una organizacion
  • la publicidad parte fundamental del internet
  • Partes fundamentales de una empresa
  • Partes Fundamentales De La C Lula
  • La Comunicación, Parte Fundamental De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS