Ritual Alta Magia

Páginas: 72 (17894 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Análisis sobre el Origen de los Rituales Gnósticos

ADVERTENCIA:
Como dijo Samael: «Hechos Son Hechos y Ante los Hechos Tenemos Que Rendirnos» A Continuación se muestran los Hechos que demuestran que el origen de los Rituales Gnósticos no es Egipcio, como afirma Samael, sino más bien que fueron creados a principios del Siglo XX, por un Sr. Inglés, a quien poco quieren los seguidores deSamael. Ese Sr. Inglés es ni más ni menos que Aleister Crowley, tan temido por los «neo-gnósticos-samaelianos», debido a que se declaró a sí mismo la Gran Bestia del Apocalipsis.

CUATRO PALABRAS AL LECTOR
Todos los textos aquí citados pueden ser corroborados con las versiones originales de los mismos, aunque la coincidencia es muy grande, nada se ha inventado. Nuevamente veremos que Samael era ungran Copista. Los Libros de Aleister Crowley pueden descargarse del siguiente sitio: www.hermetic.com El «Libro de Los Muertos Egipcio» puede ser adquirido en cualquier casa de venta de libros, teniendo en cuenta de encontrar la traducción utilziada en este texto. Hemos tomado los textos de la Edición de ese libro Titulada: Salida del Alma hacia la Luz del Día, de ediciones: «Abraxsas».

Sobreel Ritual Gnóstico de Primer Grado

Aquí comienza el análisis del Ritual de Primer Grado. Nótese que solo incluiremos las partes del Ritual a Comparar con los Textos que suponemos como origen escrito de ellos. Entonces se encontrará el análisis distribuido de la siguiente manera: Primer Columna, Texto del Ritual Gnóstico Utilizado Oficialmente hoy en día; Segunda Columna, Texto del Libro quesuponemos como origen del anterior, tratando de incluirle en su idioma original; Tercer Columna, Texto en Español de la Segunda Columna. Sobre este ritual, dice el «maestro» Samael en sus libros: «La Revolución de Bel» y «En el Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica», que fueron escritos por Krumm-Heller. A esto no lo dice implícitamente, pero cita partes de los rituales de Krumm-Heller en esoslibros, dándonos a entender claramente esto. En el Apéndice 1 de este libro incluiremos ese material. Investigando sobre los Rituales de Krumm Heller, hallamos que sus biógrafos dicen que el escribió sus Rituales apoyándose en los escritos, en forma anterior a él, por Aleister Crowley. Buscamos dichos rituales y tuvimos la fortuna de poder hallarlos. Y lo que es mejor: En su idioma original, elInglés. Entonces vimos que el Ritual de Primer Grado Gnóstico esta basado en la Misa Gnóstica de Aleister Crowley, llamada «Liber XV». Dicho ritual (El de 1er. Grado) lleva la misma secuencia de palabras y frases que se desenvuelve en dicha misa. En ella ofician un sacerdote, una sacerdotisa, un diácono, dos niños (uno vestido de blanco y otro de negro, simbolizando las fuerzas del bien y del mal),y la congregación. Es muy bello notar las vestiduras que utilizan, ya que la sacerdotisa está vestida de blanco, azul y oro, tal como se describe a lo largo del ritual. El Sacerdote va vestido de blanco. Otro detalle interesante es que antes de comenzar la ceremonia el Diácono besa tres veces el Libro de la Ley (Escrito por A. Crowley, del cual hablaremos más adelante), el cual sería «la Biblia»de Iglesia Gnóstica Católica (nótese que «Católica» significa «Universal») de Crowley. Según Aleister Crowley esa misa fue creada tomando como base viejos documentos Asirios y Griegos. Además de que en ella se ven partes del Libro de la Ley, en el cual se encuentra gran parte del Ritual de segundo grado. (Lo cual analizaremos en el capítulo sobre dicho ritual.) Además, el final del Ritual de 1er.Grado es tomado del Libro: «The Law of Liberty» (La Ley de la Libertad) de Aleister Crowley. Incluimos los textos en inglés para que aquellos que conozcan ese idioma puedan comparar de una fuente fiel, y no de nuestra traducción. En el sitio web: www.hermetic.com se pueden conseguir los libros de A. Crowley. Aclaramos que las traducciones que aparecen a lo largo de este análisis no pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliphas levi dogma y ritual de la alta magia,2
  • Magia y Ritual
  • Ritualismo
  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS