Ritual del bautismo

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
RITUAL DEL BAUTISMO
ORDEN DE LA CELEBRACIÓN ACOGIDA LITURGIA DE LA PALABRA
Lecturas Homilía Oración universal

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO

Departamento de Internet internet@iglesiaenlarioja.org

Letanía de los santos Oración de exorcismo Unción prebautismal Bendición e invocación a Dios sobre el agua Renuncias y profesión de fe Bautismo Unción con el crisma Imposición de la vestidurablanca Entrega del cirio Padre nuestro Bendición

CONCLUSIÓN

– Departamento de Internet –

– Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño –

IMPOSICIÓN DE LA VESTIDURA BLANCA
Después, el sacerdote impone al niño una vestidura blanca.
(Nombre del niño), eres ya nueva creatura y has sido revestido de Cristo. Esta vestidura blanca sea signo de tu dignidad de cristiano. Ayudado por la palabra yel ejemplo de los tuyos, consérvala sin mancha hasta la vida eterna. Amén. Recibid la luz de Cristo.

ENTREGA DEL CIRIO

Finalmente el sacerdote muestra el cirio pascual diciendo: Entonces, el padre o el padrino enciende la vela del niño en el cirio pascual. Seguidamente el sacerdote dice:

A vosotros, padres y padrinos, se os confía acrecentar esta luz. Que vuestro hijo, iluminado porCristo, camine siempre como hijo de la luz. Y perseverando en la fe, pueda salir con todos los Santos al encuentro del Señor.

CONCLUSIÓN
Para concluir la celebración todos juntos rezan el Padre nuestro. Finalmente el sacerdote bendice a la madre, que tiene en brazos a su hijo, al padre y a todos los presentes.
El Señor todopoderoso, por su Hijo, nacido de María la Virgen, bendiga a esta madre yalegre su corazón con la esperanza de la vida eterna, alumbrada hoy en su hijo, para que del mismo modo que le agradece el fruto de sus entrañas, persevere con él en constante acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. El Señor todopoderoso, dispensador de la vida temporal y la eterna, bendiga a este padre, para que junto con su esposa sean los primeros que de palabra y de obra, dentestimonio de la fe ante su hijo, en Jesucristo nuestro Señor. Amén. El Señor todopoderoso, que nos ha hecho renacer a la vida eterna por el agua y el Espíritu Santo, bendiga a estos fieles, para que siempre y en todo lugar sean miembros vivos de su pueblo; y conceda la abundancia de su paz a todos los aquí presentes, en Jesucristo nuestro Señor. Amén. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijoy Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre. Amén

– Departamento de Internet –

– Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño –

¿Y a todas sus seducciones? Sí, renuncio. ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra? Sí, creo. ¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó deentre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? Sí, creo. ¿Creéis en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna? Sí, creo. Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro. Amén.

ACOGIDA
El sacerdote recibea los padres y padrinos con el niño en la puerta de la iglesia, los acoge con estas palabras:
Hermanos: Con gozo habéis vivido en el seno de vuestra familia el nacimiento de un niño. Con gozo venís ahora a la Iglesia a dar gracias a Dios y celebrar el nuevo y definitivo nacimiento por el bautismo. Todos los aquí presentes nos alegremos en este momento, porque se va a acrecentar el número de losbautizados en Cristo. Dispongámonos a participar activamente. ¿Qué nombre habéis elegido para este niño?

Seguidamente responden «Sí, creo» a esta triple profesión de fe:

Seguidamente, el sacerdote pregunta a los padres: Los padres dicen el nombre elegido para su hijo. El sacerdote continúa preguntado: Los padres responden:
El bautismo.

¿Qué pedís a la Iglesia para (nombre del niño)?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritual de bautismo
  • Ritual de bautismo
  • Que es el Bautismo
  • El Bautismo
  • bautismo
  • Ritualismo
  • Ritual
  • Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS