Ritual Del Discurso

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ritual del discurso

¿Saber donde dejarse ganar y donde reclamar victoria?

El discurso es la fuerza del poder, que se va adaptando dependiendo de los contextos sociales y culturales, el tiempolo transforma en suyo y hace que este se guarde en la memoria de todos, se presenta en la otra persona tomando la barbarie de sus sentidos y transformándolos en suyos, porque una persona que no tieneconfinados sus sentidos a una idea, es siempre cuestionada pasa a ser peligrosa, ya que este ritual de discurso no puede saber ni exigir nada a cambio.
Somos constantemente persuadidos a tomardecisiones y estos discursos que nos amenazan con quitarnos la garganta, nos interpelan, usan la censura como método de represión y destruyen nuestras opiniones que vienen desde lo más profundo de nuestroyo, el lenguaje.

Todos tenemos una ideología, lo que pensamos que nos hace sentir propios…Pensamos que nuestro carácter es lo que nos identifica y es cierto pero nuestra forma de ser esta “tocada” engran parte por el otro, sus palabras y la pluralidad de discursos que estamos obligados a escuchar, ya que no podemos vivir en soledad, arrastran emociones e ideales por lo tanto, somos unaconstrucción de verdades únicamente magnificas.

Por favor no seamos ignorantes de nuestra historia personal, hay que preguntarnos el porque de todo.
Al haber pregunta hay respuesta. Los átomos nunca estánquietos y si ellos no están inmóviles más todavía nunca dejemos de pensar, de hacer intervenir estos discursos, hacerlos dialogar entre si, un pensamiento crítico exige al discurso a no ser simple areformularse, a no convencernos con lo primero que aparezca.
¿Y si esa pregunta todavía no tiene respuesta?
Surgirá un discurso que nos hará creer que es la verdad absoluta, pero si no tienerespuesta precisamente esa capacidad de reconocer y de preguntarnos, eso que nos hace humanos “la razón” creara un mundo de ilusiones y realidades que nosotros solamente conoceremos dando así una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritualismo
  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS