ritual

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
ENTRADA


Sacerdote: En el nombre del Pa-dre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.

Sacerdote: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Pa-dre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes.
Todos: Y con tu espíritu.

Sacerdote: ¡Sean bien¬venidos a la boda de Ana y José Luis y que Dios, fuente de todo amor, esté con todos ustedes!. Des-pués de un tiempo decaminar juntos, lle¬nos de ilusión y de esperanza, Ana y José Luis nos con¬vocan aquí para decirnos que se aman y que quie¬ren construir juntos sus vidas, unidas por el ma¬trimonio. Los aquí pre¬sentes nos alegramos de su decisión. Sus familia¬res se alegran porque, habiendo seguido, desde el primer momento, su vida, ven que su matri¬monio los ayuda¬rá a cre¬cer todavía más.
Y sus amigos tambiénnos ale-gramos porque entendemos que su com¬promiso de vivir comu-nitariamente como un paso más en el amor que sienten el uno por el otro, y hacia los demás hom-bres. Es por esto que estamos de fiesta: nos disponemos a compar¬tir su alegría, a aceptar su com¬promiso, a renovar de algún modo también el nuestro, y a celebrar el amor de Dios que se hace visible allí, donde los hom-bres se aman.GLORIA

Oración Colecta.

Concede, Dios todopode¬roso, a estos hijos tuyos que hoy van a unirse por el sacramento del ma-tri¬monio, crecer siempre en la fe que profesan y enri¬quecer con sus hijos la familia fiel de tu Iglesia. Por nuestro Señor Jesu-cristo.


LITURGIA DE LA PALABRA


PRIMERA LECTURA
El amor es fuerte como la muerte.

Lectura del libro del Cantar de los Cantares 8,6-7Esto dice la esposa: Grá¬bame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la muerte, es cruel la pasión como el abismo; es cen¬tella de fuego, llamarada di¬vina; las aguas torren¬ciales no podrán apagar el amor ni anegarlo los ríos. Si alguien quisiera com¬prar el amor con todas las rique¬zas de su casa, sólo conseguiría desprecio.
Palabra de Dios.Todos : Te alabamos Señor.




Salmo Responsorial

Del Salmo 127

R. Dichosos los que te¬men al Se¬ñor. Aleluya.

Dichosos los que temen al Señor y siguen los caminos de su ley. Co¬merán del trabajo de sus manos, serán felices y les irá bien.
R. Dichosos los que te¬men al Se¬ñor. Aleluya.

Será su esposa como vid fecunda en la paz hoga¬reña; serán sus hijos como olivos nuevos en tornode su mesa.
R. Dichosos los que te¬men al Se¬ñor. Aleluya.

Así bendecirá el Señor al hombre que le teme y lo respeta. Que el Señor te bendiga desde Sión y, de Jerusalén, veas la dicha, todos los días de tu vida.
R. Dichosos los que te¬men al Se¬ñor. Aleluya.


SEGUNDA LECTURA
El amor dura por siempre.

Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios 12,31-13,13Hermanos: aspiren a los dones de Dios más ex¬celentes. Voy a mos¬trar¬les el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de los hom¬bres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos plati¬llos que atur-den. Aunque yo tuviera el don de pro¬fecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado su¬blime el don de ciencia y mi fe fuera tan grandecomo para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bie¬nes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se enva¬nece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor, no se alegra con la injusticia, sino que gozacon la verdad. El amor dis¬culpa sin límites, confía sin lími¬tes, espera sin lími¬tes, soporta sin límites.
El amor dura por siem¬pre; en cambio, el don de profecía se acabará; el don de lenguas desa-pa¬recerá, y el don de cien¬cia de-jará de existir, por¬que nuestros dones de ciencia y profecía son imperfectos. Pero, cuando llegue la consu¬mación, todo lo imper-fecto desaparecerá. Cuando yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS