ritual

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

116
Capítulo 7
UN RITUAL RUNICO COMPLETO
Para alguien que no esté acostumbrado a la práctica de la magia puede resultarle difícil traducir a actos específicos las intrucciones generales dadas en los capítulos anteriores. Aquí se presenta como guía un completo ritual de magia rúnica, no para seguirlo al pie de la letra, aunque sí para que sirva como punto de partida en rituales máspersonales.
Antes de empezar, lleve a cabo una etapa de purificación y concentración. Memorice el ritual y prepare todos los ma- teriales necesarios. Ordene el lugar de la ceremonia. Se con- cibe este ritual para establecer una comunicación entre el Ser superior y el ego. Para obtener el máximo beneficio debería realizarse regularmente, quizá una vez por semana durante varios meses.
Más o menos unahora antes de la ceremonia tome un baño, desagüe el agua de la bañera y vuélvala a llenar. Arrodíllese ante ella y recite una oración de purificación sobre el agua. Mientras reza eche en el agua un puñado de sal, que haya sido previamente consagrada, y báñese otra vez. Sé
117
quese y póngase los atuendos para el ritual —una prenda
lisa de color blanco que le sea cómoda y le permita moversecon facilidad—. Vaya al lugar de la ceremonia.
El Altar estará en el centro del lugar, un altar cuadrangular de aproximadamente dos pies de lado, que le llegue a la altura de su cintura. La parte superior quedará cubierta por un paño de lino blanco. Deposite sobre el altar los materiales e instrumentos que han sidopr e vi a me nt e preparados y consagrados: sobre un pequeño candelabro se sitúauna vela justo en el centro del altar, alrededor de ella unas hojas de pa- pel, una pluma de ave adecuada para la escritura, un recipiente de tinta roja, un pequeño cáliz, una jarra de agua fresca, un plato de barro y un cuchillo afilado.
No es necesario en este ritual el amuleto rúnico de pro- tección, aunque puede llevarse colgado del cuello si se desea. Al invocar el ritual sólo a las fuerzasmás altas y llevarse a cabo en el interior de un círculo mágico, los riesgos son mínimos.
Entre al lugar por el norte, y si esto no es posible, entre y gire en torno al altar en el sentido de la órbita solar hasta que alcance el norte, acérquese al Altar y arrodíllese. Encienda la vela. Cierre los ojos y trate de borrar las emociones. Procure tranquilizarse. Contemple con serenidad la preguntaque se ha de plantear.
Dé tres palmadas secas y eleve las manos hacia el cielo. Pierda sil mirada en el infinito a través de la llama. Pronuncie la declaración del propósito, que debe ser algo como:
El ritual para la apertura del camino de la luz
ha comenzando verdadera y adecuadamente.
Levántese y santígüese, mientras se toca la frente con el
dedo índice de la mano derecha, la ingle, elbrazo izquierdo y el derecho. Tóquese el corazón y apunte a continuación directamente a la llama. Mientras realiza estos movimientos pronuncie esta oración:
Tuya es la corona (frente)Y
el Reino(in gle)
ElP o d e r (hombro izquierdo) Y
la Gloria (hombro derecho) La
Ley eterna (Corazón) Amen
(llama)
Vuélvase hacia el sol y dé la cara al Norte mientras da una vuelta siguiendo la órbitasolar, trace un círculo con el dedo índice extendido, a la altura del corazón. El círculo de be ser de 9 pies de diámetro*. Imagínelo en su mente, con
fuerza, como un anillo resplandeciente de fuego blanco. De- bería haberse trazado en el suelo previamente con tiza o ca- dón para socorrer la evocación. Ponga cuidado en juntar en su mente su principio y su final, cuando retorne al Norte.(pentagramas)
Junte sus manos sobre el corazón en un gesto de súpli . ca. Imagine tres rayos de luz coloreada que le atraviesen el cuerpo. Un rayo rojo le atraviesa verticalmente desde la coronilla hasta la planta de los pies. Un rayo de color azul le traspasa horizontalmente por debajo de los hombros. Uno amarillo lo
hace atravesándole el pecho. Donde los tres rayos se intersectan
en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS