RITUALES JUVENILES

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015










RITUALES JUVENILES
“Los raperos”






Henry Buestán
Zoe Cruz
Stephanie Mier
Karen Molina
Belén Vaca
Los raperos
Origen
A finales de los años 60’s y 70’s surge un nuevo género artístico en las barriadas pobres de Nueva York. Influenciado principalmente por el soul (Género musical que combina elementos del góspel y del blues), el funk, e incluso los ritmos latinos. Los principalesseguidores al origen de esta cultura fueron principalmente muchachos de raza negra y de origen muy humilde. Que oprimidos por la realidad de la actual sociedad en la que vivían comienzan a buscar una manera de sentirse libres de expresar los pensamientos que tienen reprimidos.
Se trata principalmente de un género musical caracterizado por una recitación poética y rítmica que puede ser a capela oacompañada por el ritmo de instrumentos. Su temática suele ser de contenido social y dio origen a un estilo de vida que incluye elementos filosóficos y estéticos.
Algunas personas consideran que el significado de las siglas R.A.P es:
R – Revolución
A – Artística
P – Popular
El lenguaje que se utiliza en esta cultura urbana es principalmente la actitud contestataria, de una clara tendenciaanti-sistema. Pero al ser una expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla.

Características
-Vestimenta:
El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. Generalmente el modo en el que visten es vulgarmente llamado “old school” que hace una referencia a la edad de oro del Hip-Hop de los 90’s. En esta época visten conpoleras anchas, pantalones anchos o recortados, calzado de básquet donde en algunos casos se usan cadenas.
Hay otra forma de vestir llamada “new school”, esta hace referencia a los 2000. Los de esta década se visten con la misma polera ancha, pantalones y suéteres más cortos que la “old school”, gorra, estampados y calzado de básquet.
-Saludos:
-Música:
“EL ATAQUE DE LOS QUE OBSERVAN” Chojin

Lapresión de la sociedad que siempre está atenta de lo que hacemos más no a los cambios, que te observan y esperan de ti maravillas y suelen olvidar que uno es humano y tiene sus altos y bajos que no se puede definir de una sola manera. Que necesitamos mejorar el mundo de cada uno. La sociedad es lo que hay que hacer las cosas hoy por que luego no se harán.



Bueno pues antes de acabar, me van adejar que les cuente la última ¿vale? A modo de despedida.

No imaginan lo difícil que es enfrentarse a las expectativas, a su exigencia, pero también a la mía.

La soledad de encerrarse en el cuaderno de rimas pensando cómo justificar la atención que te brindan.
Es injusto, pero más duro debe ser la mina. Con mucho gusto seré diana de la crítica.
Disparen sus dardos, sus flechas, balas,cañonazos.
Cuando el humo se vaya, aquí seguiré estando.

No hay nada milagroso en las cosas que hago. Ellos quieren de mi magia, yo solo les doy trabajo. Esa presión de saber que esperan lo máximo, sí pesa, pero alguien tenía que dárselo, ¿no?

Cuando viajo en el metro, o compro en el mercado, siempre hay ojos atentos a los movimientos que hago. Y no se confundan, no hay queja, no estoy llorando.
Soloquiero que entiendan cómo se ve de este lado.
Sí, yo tengo suerte, tengo salud, amor y no mucho pero dinero suficiente.
No sé cómo atar a la gente, sólo sé que escribo cosas y la gente viene y me escucha, y asiente.

Si el público está a gusto yo lo estoy más. No sé por qué será pero sí que logramos conectar.
Y cuando acabe todo esto de la química me va a dar un bajón de esos de ingresarme en laclínica, es verdad.

No sé, me imagino que llegará, mientras tanto lo paso como un enano en el rap. Haciendo viajes, conociendo lugares y gente interesante. ¿Podría pedir más? En serio no puedo envidiar a nadie.

He sido tonto, he sido listo, he sido medio medio, he acertado, me he confundido. He visto todo tipo de tipos metiéndose en líos y a veces he aprendido, pero otras no.
Es ilógico, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritualismo
  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS