Ritz

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Universidad del Este
Recinto de Yauco
Caso Hotel Ritz CarltonPor: Luis Ponce, Eliannette Mercado,
Axel Caraballo, Ramona Quiles, Carlos Flores
Prof. Linnette Caraballo
Mana 210
Taller 4Introducción

En el siguiente escrito se hace un análisis sobre la cultura que ha llevado al Hotel Ritz Carlton a los estándares más altos en lo que servicio y trato al cliente se refiere. La satisfaccióndel cliente es una herramienta que debería interesar a todas las empresas, pero la experiencia de muchas empresas le ha mostrado que esto exige un equilibrio entre seguir desarrollando más valor a esta herramienta y el no afectar el fin lucrativo el cual permite que los hoteles continúen operando.
Caso Hotel Ritz Carlton Tokio Japón
Se encuentra en el corazón de la céntrica zona de Roppongi,es el edificio más alto de Tokio, tiene 53 pisos cuenta con 84 hoteles y resort de lujo en 26 países alrededor del mundo, y ofrece lujo y elegancia sobre las bulliciosas calles de Tokio. Pertenece a Marriot Internacional .Fue fundada por Cesar Ritz y Augusto EscofFier en 1983, a la fecha son 32,000 Damas y Caballeros trabajando para la compañía. Es una de las industrias hoteleras más prestigiosasde Tokio. El personal está sumamente capacitado con los más altos valores de la industria hotelera. Los empleados se escogen por su pasión innata de servir a los clientes. Ha sido reconocido por galardones por ser el estándar de oro en la hospitalidad.
A- Problema primario
El mercado de meta ya que se enfoca hacia clientes de clase media alta a la clase alta, que busca obtener clientesfieles a partir de un excelente servicio, lo que implica la dependencia de la capacidad del personal y el hotel por cumplir con las necesidades y deseos del cliente.
B-Problema secundario
La nueva visión de Diana Oreck en aplicar una nueva política de educación a los empleados la cual consiste en que el empleado asuma la total responsabilidad del trato hacia el huésped, exigiendo así que esta sea deuna manera totalmente natural.
C- Causas del problema
Los dueños de Ritz, están seguros que su éxito se basa en la selección de su personal, encontrar a la persona adecuada para el puesto adecuado, además de buscar especificaciones que ayuden a su personal a encajar de una manera más rápida y eficaz, de acuerdo a su forma de trabajo donde mencionan que el cliente es el “Rey”.
 
Describe lacultura The Ritz Carlton
Es una organización con cultura fuerte. Consta de 7 dimensiones de la cultura, las cuales son: atención al detalle, orientación a la gente, orientación a los equipos, agresividad, estabilidad e innovación, y toma de riesgos. Tienen empleados leales y sus tendencias al desempeño son más altas. Establece el máximo estándar en elegancia para quienes viajan por el mundo pornegocios o placer. Además de perfeccionar el arte de la hospitalidad, desarrollo un enfoque insuperable en cuanto al lujo que ofrece a sus huéspedes.
Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo?La cultura en este tipo de hotel lujoso es de suma importancia ya que la calidad en sus instalaciones y el buen trato con el cliente ayuda a tener un reconocimiento porparte de los clientes y ellos a su vez reciben reconocimientos por ser clientes frecuentes.
Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como esta?Una de las desventajas podría ser que mientras más fuertes se vuelve su cultura, más afecta la forma en que los gerentes planean, organizan y dirigen y controlan.Por ejemplo; Todos los días en secciones de 15 minutos”formados” en cada hotel, losgerentes refuerzan los valores de cada empresa y revisan las técnicas de servicio.
Que desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura?La empresa enfrento como desafío el ya no tener que formar a sus empleados, sino que ellos deduzcan, sin tener que decirles a los empleados que hacer para que los huéspedes estén felices. Dependen muchísimo de la capacidad del personal para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritz
  • ritz
  • ritz
  • Ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • Caso Ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS