rivalidad de las marcas en publicidad

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
RIVALIDAD ENTRE MARCAS

Adidas vs Puma
La rivalidad entre estas dos marcas de calzado deportivo es más que una simple competencia de mercado, ya que surge de la pelea entre sus respectivos creadores: los hermanos alemanes Adi y Rudi Dassler. Juntos formaban parte de Gebrüder Dassler Schuhfabrik, calzado utilizado por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936, pero el destino losseparó y llevó a la creación de las dos compañías. Hay incontables versiones sobre la razón de su pelea, entre las que figuran enredos de cama y relaciones con el nazismo, pero desde que esto ocurrió, tanto Herzogenaurach, la ciudad donde residían, como el resto del mundo se dividió entre aquellos.
Burger King vs McDonalds
La competencia entre estas dos marcas existe desde aproximadamente los ’50,cuando ambas empresas ya estaban instaladas en el mercado y con una línea de productos que requerían constante actualización para captar al público. Tal es así, que en 1968 McDonalds lanzó el Big Mac como respuesta al Whopper de Burger King, similar estrategia ocurrió con los nuggets y el menú de desayuno. Desde 1982 la pulseada se ha intensificado, tras un anuncio publicitario en el que esteúltimo destacaba la preferencia del Whopper sobre los productos de su principal competidor, llevando la disputa a la corte por competencia desleal y falsa publicidad.
Coca Cola vs Pepsi
Una de las rivalidades más reconocidas en el mundo es la de estas bebidas cola. Esta eterna guerra data de principio del siglo XX, ya que la secreta receta de Coca Cola fue creada en 1886 por John S. Pemberton en unafarmacia de Atlanta, EEUU, mientras que Pepsi nació doce años después de la mano del farmacéutico Caleb Bradham en la ciudad estadounidense de New Bern. Competencias publicitarias, de productos e inclusive el reconocido “Desafio Pepsi” han hecho que a lo largo de la historia su enfrentamiento sea uno de los más destacados.
Visa vs Mastercard
La pugna entre marcas también afecta el mundo de lastarjetas de crédito y débito, donde las que lideran el mercado lo hacen en constante competencia. Ambas comparten historias similares, como el haber nacido en la década del ’70 y bajo un nombre distinto al que conocemos, ya que Visa era antes BankAmericard, y Mastercard era llamada Master Change. Si bien American Express también entra en el juego de poder de las tarjetas, las dos primeras sedisputan la presencia y reconocimiento a nivel mundial. Esta choque también se hace presente en los eventos deportivos, ya que se disputan continuamente el esponsoreo de las competencias.
Energizer vs. Duracell
Las históricas rivalidades entre marcas también existen en el mundo de las baterías y linternas, y en este caso enfrenta a Energizer y Duracell. Esta eterna batalla que comenzó a principiosdel Siglo XX, tuvo su momento de mayor tensión cuando en un anuncio para televisión Duracell presentó a su ya reconocido conejo rosa que se transformó en su ícono a partir de los '80. El problema surgió cuando en 1989 Energizer lanzó en Estados Unidos una campaña con una mascota casi idéntica a la de su competencia, lo que imposibilitó a Duracell patentar su conejo rosa en ese país.
Apple vsSamsung
En el sector de la telefonía móvil de alta gama hay una rivalidad constante entre la creación de Steve Jobs y el dispositivo Android de Samsung Electronics, y ésta incluye aspectos tales como diseño, pantalla y tecnología. La competencia feroz entre estas dos marcas ha tenido incluso varios capítulos rodados en tribunales, en donde el ida y vuelta por infracciones de patentes de tecnología yutilidad ha dejado al producto de Apple con la gran mayoría de las victorias. Sin embargo, ninguna de las partes se rinde y la actual (cuando esta nota fue publicada) batalla en el mercado es entre el iPhone y el Samsung Galaxy.
Mercedes Benz vs BMW
El sector automotriz nos brinda varios enfrentamientos, entre ellos, el de estas dos grandes marcas de automóviles de alta gama de origen Alemán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas y publicos
  • Marca, publicidad
  • La Marca
  • Publicidad de marca
  • rivalidad de marcas
  • La eterna rivalidad entre Universidades publicas vs Universidades privadas
  • Marco etico de las relaciones publicas
  • MARCO PLURIANUAL DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS