River

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Tales de Mileto: (Actual Turquía, 624 a.C.-548 a.C.) Filósofo y matemático griego. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. No buscó un Creador en dicha racionalidad, para él todo nacía del agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en formade vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito.
Anaximandro: (Actual Turquía, 610 a.C.-545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró quedicho elemento. No podía estar constituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primer elemento era la causa material de todo lo existente había de ser la causa, por lo tanto, de toda materia particular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo su principio, su comienzo, sufuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el elemento tiene que ser una materia desconocida para nosotros. En definitiva afirma como primera causa de la realidad una causa material: lo indefinido, lo indeterminado, lo infinito.
Anaxímenes: (588 a.C.-534a.C.) Filósofo griego. Anaxímenes afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas era el aire. Ese mecanismo de generación se apoya en las nociones de "condensación" y "rarefacción". Por condensación del aire, se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua de lugar a la constitución del hielo, de la tierra; y la condensación de la tierrada lugar a la constitución de las piedras y los minerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes, aire y, por último la rarefacción del aire produciría el fuego.
Demócrito: (460 a.C.-370 a.C.) Filósofo griego. Su filosofía estará inspirada por la necesidad de conjugar la permanencia del ser con la explicación del cambio, adoptando una soluciónestructuralmente idéntica: lo que llamamos generación y corrupción no es más que mezcla y separación de los elementos originarios, que poseen las características de inmutabilidad y eternidad del ser parmenídeo. Estos elementos originarios serán concebidos como entidades materiales, infinitamente pequeñas y, por lo tanto, imperceptibles para los sentidos, y de carácter estrictamente cuantitativo, a los queDemócrito llamará átomos. Estos átomos existen desde siempre en el vacío, sometidos a un movimiento que les es consustancial. Por lo tanto, todo lo que existe son los átomos y el vacío. sin la existencia del vacío resulta imposible explicar el movimiento, por lo que necesariamente tiene que existir. Los átomos se mueven en ese vacío en línea recta en un principio, pero, por causas estrictamentemecánicas, algunos de ellos salen de su trayectoria y chocan contra otros, a los que desvían, chocando el conjunto contra otros átomos, provocando la agregación en conjuntos de átomos cada vez mayores, y que darán lugar a la constitución de los objetos tal como nosotros los conocemos. 
Heráclito de Éfeso: (544 a.C – 484 a.C) En el se destaca la afirmación del cambio, o devenir, de la realidad, (Estecosmos no lo hizo ningún dios ni ningún hombre, sino que siempre fue, es y será fuego eterno, que se enciende según medida y se extingue según medida.) que se produce debido a: la oposición de elementos contrarios, que es interpretada por Heráclito como tensión o guerra entre los elementos. (Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia y que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • River♪
  • Rivas
  • Rivas
  • River
  • la riviera
  • river
  • river
  • river

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS