riviera maya

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Riviera maya
La Riviera Maya es una zona tur■stica de M←xico situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur.
La Riviera Maya se llamaba originalmente el Cancn - corredor de Tulum, pero en 1999 fue rebautizado como la Riviera Maya, con la ayuda de la Lic.Miguel Ram￳n Martin Azueta, quien en ese momento era el alcalde del municipio de Quintana Roo.
Es famosa por sus grandes hoteles toda incluida escala y una base de turismo hist￳rico de los hoteles boutique m£s peque￱os, as■ como los numerosos restaurantes de alta cocina disponibles a lo largo de la carretera 307 y en o cerca de las playas.
Una gran atracci￳n en toda la Riviera Maya son costerasy las actividades acu£ticas arrecife depende de las aguas costeras y el Sistema Arrecifal Mesoamericano (tambi←n conocido como el arrecife coralino de Belice), que comienza cerca de Cancn y contina a lo largo de toda la longitud de la Riviera Maya continuando hacia el sur hasta Guatemala Este sistema de arrecifes coralinos es el segundo m£s largo del mundo.
Las actividades en los lugares m£svisitados incluyen esqu■ acu£tico, buceo, submarinismo, nadar en cenotes, nadar con delfines, tirolesa, paseos a caballo, vela y visitas guiadas selva. La arqueolog■a es tambi←n una gran atracci￳n tur■stica en la zona, incluyendo los sitios arqueol￳gicos populares operados por el Instituto Nacional de Arqueolog■a, como Tulum, en la costa, y Chich←n Itz£ y Cob£ se encuentra a cierta distancia tierraadentro. Los eco parques auto- nombrados de Xcaret y Xel -Ha tambi←n incluyen algunas ruinas arqueol￳gicas m£s peque￱as como parte de sus atracciones, pero estos parques acu£ticos naturales gestionados por consorcios de empresas privadas atraen multitudes m£s grandes debido a la diversidad y el alcance de las actividades previstas , como nadar con delfines en cautiverio.
Clima
La temperaturamedia anual es de 24-25 ᄚ C (75-77 ᄚ F). El clima est£ dominado por una estaci￳n lluviosa de mayo a noviembre, y dentro de la estaci￳n seca hay un per■odo dominado por los vientos del norte, llamado El Norte, que por lo general se produce en los meses de enero y febrero. La m£xima precipitaci￳n media anual en toda la Pen■nsula de Yucat£n se produce a lo largo de la costa de la Riviera Maya, con 1,5metros (4,9 pies) de lluvia con un descenso general del NW con s￳lo 400 mil■metros (1,3 pies) por a￱o o menos en el lado opuesto de la Pen■nsula. Mientras que la costa caribe￱a de la pen■nsula de Yucat£n experimenta un gran nmero de tormentas tropicales y huracanes, las pistas de la tormenta y por lo tanto recaladas de estos son divergentes tanto al norte ( Cancn ) y el sur ( al sur de Tulum yhasta Belice) huelga general, fuera del Riviera Maya . Aguas subterr£neas y, por tanto cenote temperatura del agua es de 25 ᄚ C (77 ᄚ F) durante todo el a￱o. Coastal gama aguas de 26 ᄚ C (79 ᄚ F) en enero a 29 ᄚ C (84 ᄚ F) en agosto.
Geograf■a
La Riviera Maya est£ dentro del estado de Quintana Roo, en la pen■nsula de Yucat£n de M←xico. El terreno es plano y cubierto por selva baja tropical. Lageolog■a es de alta pureza carbonatos hasta una profundidad de 0,5 a 1,5 kil￳metros por debajo de la superficie. La precipitaci￳n media anual es de 1,5 m por a￱o y los resultados de infiltraci￳n eficientes en la ausencia total de r■os superficiales. La totalidad de la Pen■nsula de Yucat£n est£ sustentada por un sistema acu■fero costero estratificado densidad con un cuerpo en forma de agua dulcelente flotando en la parte superior de entrometerse agua salina.
Transporte

La mayor■a de los turistas a la Riviera Maya llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancn, aproximadamente a 50 km (31 millas) al norte de Playa del Carmen.
Un nuevo aeropuerto internacional se va a construir en el futuro cercano que sirve directamente a la regi￳n de la Riviera Maya. Existe un debate en cuanto a qu←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La riviera maya
  • Riviera Maya
  • Riviera maya
  • Riviera Maya
  • La riviera maya
  • Cancun & Riviera Maya por tu cuenta
  • Participar en licitación de riviera maya
  • Actividades Turisticas En La Riviera Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS