rizobiaz

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Rhizobia
Los rizobios son suelos bacterias que fijan el nitrógeno (diazótrofos) después de haberse establecido en el interior de nódulos de las raíces de las leguminosas ( Fabaceae ). Rhizobiarequiere una planta huésped , no pueden fijar independientemente nitrógeno. En general, son Gram-negativos , móviles , no esporulación barras.
Historia
Las primeras especies de rizobios,Rhizobium leguminosarum, fue identificado en 1889, y todas las especies nuevas se colocaron inicialmente en el Rhizobium géner . Sin embargo, los métodos más avanzados de análisis han revisado estaclasificación, y ahora hay muchos en otros géneros. Mayoría de la investigación se ha hecho sobre los cultivos y forrajeras leguminosas como el trébol , la alfalfa , habas y soja ; hace poco, más trabajose está produciendo en las legumbres de América del Norte.
Taxonomía
La palabra rizobios viene del griego antiguo ῥίζα , rhiza, que significa "raíz" y βίος , bios, que significa "vida". Lapalabra rhizobium todavía se utiliza a veces como la forma singular de rizobios
Los rizobios son un parafilético grupo que se dividen en dos clases del proteo bacterias -el alfa-y beta-proteobacterias. Como se muestra a continuación, la mayoría pertenecen al orden Rhizobiales, pero varios rizobios producen en órdenes bacterianas distintas de las proteo bacterias.

Importancia en laagricultura
Aunque gran parte del nitrógeno se elimina cuando la proteína rica en grano o heno se cosechan, cantidades significativas pueden permanecer en el suelo para futuras siembras. Esto esespecialmente importante cuando el nitrógeno de fertilizantes no se utiliza, como en orgánicos esquemas de rotación o algunos menos- industrializados países. [3] El nitrógeno es el nutriente más comúnmentedeficiente en muchos suelos de todo el mundo y es el nutriente de las plantas más comúnmente suministrado. El suministro de nitrógeno a través de fertilizantes tiene graves problemas ambientale ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS