riñas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Las riñas de gallos reabrieron la polémica en Las Termas
Miembros de la entidad protectora denunció la organización de una riña en un predio camino al dique.

ANTECEDENTES. La ciudad y los alrededores de Río Hondo es conocida por las riñas de gallos que convocan incluso a aficionados de otros países.
ADEMAS
 "No te metas con nosotros"
Publicado el 01/07/2012 - María Emilia Núñez dijo a ELLIBERAL que ayer en horas del mediodía dos personas de entre 45 y 50 años que se trasladaban en un automóvil Chevrolet Astra color gris se hicieron presentes en su domicilio y durante un diálogo con su esposo dejaron un mensaje intimidatorio de “no denunciar ni entrometerse en la organización de riñas de gallos”. 
“No entiendo cómo esta gente tiene información personal de dónde vivo; le dijerona mi esposo que, en vez de meterme con ellos, por qué no me meto con las demás riñas en el campo, que esta riña es pequeña en comparación con otras y que me iban a denunciar”, .
“El año pasado también me intimidaron para que me quede ‘tranquila’ porque había mucha plata y gente poderosa en las riñas”, expresó angustiada la mujer. 
Núñez también se mostró confiada en que la Justicia “impidatoda actividad que atente contra los animales indefensos”.
 
 

Publicado el 01/07/2012 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) Miembros de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado de Las Termas denunciaron en la Subcomisaría de Villa Balnearia y en el Juzgado del Crimen local a personas desconocidas por amenazas, luego de que se hiciera pública la organización de riñas de gallos supuestamenteclandestinas, que estarían programadas para hoy.
En diálogo con EL LIBERAL, María Emilia Núñez, presidente de la entidad protectora de animales (Saabat) informó que recibió la visita de dos personas que le ‘aconsejaron’ de manera amenazante “no entrometerse en la organización de riñas de gallos”. 
Preparativos
Según la denunciante, recientemente integrantes de Saabat tomaron conocimiento de lospreparativos para un gran festival gallero que se desarrollaría hoy en un establecimiento ubicado camino al dique Frontal y en inmediaciones del Vivero Municipal. Sin embargo, desde la Subcomisaría informaron que ‘no se recibieron pedidos de autorización para eventos de dichas características”.
No obstante, Núñez afirmó: “Hoy se desarrollará un torneo que podría contar con la presencia de cientos depersonas y más de $ 3.000 en juego, en un establecimiento ubicado camino al Dique Frontal”.
“El martes pasado fuimos al Juzgado y mantuvimos una reunión personal con la Dra. Ana Cecilia Vitar, jueza de Primera Nominación, y posteriormente hicimos la denuncia el mismo martes remarcando que se debe prohibir actos públicos o privados de riñas de animales en que se mate, hiera u hostigue, tal como loestablece el inciso 3 de la ley nacional 14.346”, manifestó la defensora de animales.
“Repudiamos los actos crueles contra estos animales y nos duele que todavía siga siendo una constante en Las Termas. Radicamos la denuncia correspondiente en la Subcomisaría de Villa Balnearia para que la Justicia actúe en base a las normativas nacionales que pena los castigos y maltratos a animales”, manifestó lapresidenta de Saabat. 
Por su parte, fuentes policiales indicaron que en la Subcomisaría de Villa Balnearia no se solicitó autorización para la organización de riñas de gallos en el predio mencionado.
“No tienen autorización o permiso para realizar este torneo de riñas de gallos”, indicó un vocero de la fuerza.

Secuestran un centenar de gallos de riña tras las denuncias de una ONG
La juezaVittar dispuso el secuestro de los animales, tras las amenazas a una referente de la sociedad protectora.

ENJAULADOS. Los ejemplares encontrados por la policía se encuentran en pequeñas jaulas. Se estima que algunos valen hasta $ 4.000.
Publicado el 04/07/2012 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) A días de la denuncia de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado de Las Termas, la Justicia dispuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las riñas
  • rines
  • Rines
  • Rino
  • rines
  • Rines
  • EL rino monera
  • El rino 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS