Riñon

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Resultados
Largo mayor: 14,5 cm
Ancho mayor: 6,5 cm
Grosor mayor: 1 cm
Peso: 132,5 gr
Imágenes
* Tal y como lo indicaban las instrucciones el primer paso consistía en observar la estructuraexterna del riñón, logrando identificar fisuras y además el nacimiento del uréter (que se indica en la imagen).

Uréter
Fisuras

* Luego cortamos longitudinalmente el riñón.* Posteriormente pasamos a identificar sus partes.
Corteza renal
Pirámide renal
Capsula renal

Corteza renal
Pelvis renal

* Después se debía colocar agua oxigenada sobre el riñón,produciéndose una efervescencia. Al remover el agua oxigenada se lograron identificar los túbulos renales.
Agua oxigenada, efervescencia.

Túbulos colectores
Túbulos renales (todoaquello marcado de color blanquecino)

* Finalmente el uréter se debía cortar en dos y observar las estructuras que en este nuevo corte se podían reconocer. Nuevamente se pueden identificar lostúbulos colectores y renales.
Los riñones son órganos excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela. En el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de un puño cerrado.[1] Enlos seres humanos, los riñones están situados en la parte posterior del abdomen. Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. El riñón derecho descansa exactamente debajo del hígado y el izquierdodebajo del diafragma y adyacente al bazo. Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal. La asimetría dentro de la cavidad abdominal causada por el hígado, da lugar a que el riñón derecho estélevemente más abajo que el izquierdo. Los riñones están ubicados en el retroperitoneo, por lo que se sitúan detrás del peritoneo, la guarnición de la cavidad abdominal. Se ubican entre la última vértebratorácica, y las tres primeras vértebras lumbares (de T12 a L3).[2] Los polos superiores de los riñones están protegidos, parcialmente, por las costillas 11 y 12, y cada riñón está rodeado por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS