riñon

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Cálculos renales
Los cálculos renales son comunes en los hombres, especialmente en aquellos quienes no beben suficientes líquidos. Ya que los riñones filtran tusangre, una alta concentración de desecho metabólico puede cristalizarse en los órganos y agruparse en una masa formando cálculos.

Tres tipos de piedras son comunes en loshombres:

Las más comunes son las piedras de calcio estas se producen en personas quienes toman vitamina D en exceso, hormonas para la tiroides o ciertos diuréticos.Las piedras de ácido úrico son a menudo causadas por dietas altas en proteínas y la quimioterapia.

Cálculos císticos, son el tipo más raro y se deben a desordeneshereditarios.

Los síntomas solamente aparecen cuando una piedra es lo bastante grande para bloquear el canal urinario. Estas incluyen dolor intenso en tu espalda o en tucostado debajo de tus costillas, puede también moverse a tu ingle.

Hombres entre las edades de 20 y 40 años son las victimas más frecuentes. Es más probable quedesarrolles cálculos si alguien en tu familia los ha tenido. La falta del consumo de líquidos, dietas con alta proteína y baja fibra y el estilo de vida sedentario también teponen en riesgo.

El tratamiento
Una vez que tu doctor localiza los cálculos con un ultrasonido o un escáner CT (Tomografía Computarizada), el tendrá varias opciones.Una es onda de choque de litrotipsia, una onda de choque de que hace estallar los calculos en pequeños pedazos los que pasan con facilidad por la ureter y son eliminados através de la orina. De lo contrario, el calculo es sacado con cirugía o con un uretraescopio, un pequeño instrumento que entra en tu uretra a través de tu vejiga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS