Riñon

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Blaise Pascal
Camila Moraga
Ambar Quersom

¿En qué época y donde vivió?
Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623 - París, 19 de agosto de 1662
Pascal desde que nació vivió en Clermont, luego en1631 su padre decidió trasladar la familia a Paris, por asuntos de trabajo.

¿Qué conocimientos sobre hidrostática se tenían en esa época?
Los conocimientos que existían en esa época eran pocos, yaque en una época en la que ya se insistía en la separación de la fe y el saber, Pascal representó en su vida y en su obra el principio de la unidad del todo el ser. Para el dedicarse tanto a problemasde ciencias naturales, cuestiones filosóficas, teológicas no suponía contradicciones de ninguna clase; todo le servía para lograr una directa profundización de sus conocimientos.


¿Qué aporteshizo en el estudio de fluidos?
Pascal fue uno de los personajes más inteligentes de este siglo, entre sus aportes más importantes están estudios de cálculo infinitesimal, descubrimientos en la teoría delos números y el Pascaline un pequeño computador del cual construyó 50 modelos. Su más directa contribución a la hidráulica fue su conclusión de la teoría de la hidrostática inducida por las noticiasdifundidas en Francia por Mersenne respecto a los experimentos italianos con el barómetro.
En un panfleto distribuido por Pascal en toda Europa en el año 1647 describió experimentos extensivos queél había coordinado con sifones, jeringas y varios tubos de diferentes longitudes, tamaños y formas, llenándolos con diferentes líquidos como mercurio, agua, vino, aceite y aire los cuales eranvariaciones importantes de los experimentos descritos por Torricelli. Pascal se dio cuenta que podían ser explicados en términos de la presión atmosférica. Para encontrar una evidencia más concluyente,realizó un experimento del vacío dentro de vacío. Ya el mismo Torricelli había dicho que ya que una disminución de la presión externa reducía la altura de la columna barométrica, esta altura debería ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS