rió amzonas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Encuentran un río gigante debajo del Amazonas a 4km de profundidad, Hamza
30/08/2011 por tecnologia deja un comentario
El río Amazonas es el más largo y caudalosodel mundo, pero además de eso ya sabes que está rodeado de un halo de misterio, los lugares por los que pasa apenas están explorados, de vez en cuando alguien encuentracerca de su orilla alguna tribu desconocida y el mito de El Dorado pervive en sus cercanías. Lo que unos investigadores han encontrado recientemente no ha sido unaciudad de oro, sino algo si cabe todavía más inesperado. Justo debajo del Amazonas, a 4 km de profundidad hay … otro río.
El río subterráneo circula paralelo al Amazonascomenzando justo debajo de los Andes y cruza el continente a lo largo de 6.000 km hasta desembocar en el Atlántico. El nombre oficial con el que han bautizado al ríosubterráneo es Hamza, en honor a uno de los miembros del equipo que lo ha descubierto y las características que presenta son bastante curiosas, La profundidad a la que seencuentra es de 4km por debajo del lecho del río Amazonas.

Al parecer tendría aproximadamente la misma longitud y trazado que el Amazonas, algo así como un ríogemelo que fluye justo por debajo, pero que además es mucho más ancho. El Amazonas tiene una anchura de orilla a orilla que oscila entre 1km y 100 km cerca de ladesembocadura, pero el el río subterráneo llega a cuadruplicar esta distancia oscilando entre 200km y 400km.
Esta noticia es de esas que te hacen pensar que nuestro mundo estátodavía lleno de sorpresas y de lugares que ni imaginabas leer en una obra de ficción de Julio Verne mientras enviamos sondas espaciales a explorar otros planetas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en amzonas
  • Leyendas Del Amzonas
  • Amzonas
  • el rio
  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • El rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS