Rjmktgjn

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA Y FENÓMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS.
* MARCO TEÓRICO: La masa es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, la masa es una medida de cantidad de la materia y seconsidera como la materia misma en forma de partículas. Las propiedades especificad son únicas para cada tipo de materia y a su vez se pueden dividir en físicas y químicas como lo son: densidad, puntode ebullición, peso específico, índice de refracción, solubilidad etc. Los cambios físicos son reversibles y son los cambios de estado de egregacion de la materia, y los cambios químicos sonirrevercibles y no se pueden ver a simple vista, como la combustión.
* OBJETIVO: Determinar experimentalmente la densidad y el punto de ebullición de la materia en estado solido y en estado liquido.Observar diferentes fenómenos que presentan distintos tipos de materia y clasificarlos en físicos y químicos.
* MATERIALES:
* 2 vidrio de reloj
* 4 vasos de precipitado
* 2 probetasde 100ml
* 1 balanza granataria
* 1 soporte universal
* 1 tela de asbesto
* 1 mechero de bunsen
* Papel filtro
* Experimento 1
Primero se pesa un vaso limpio de precipitado,después en la probeta se agregan 25ml de agua destilada, el agua se transfiere al baso de precipitado, y se pesa el baso con el agua, pero a este se le resta el peso del vaso, al final se determina ladensidad del agua utilizando la ecuación D = m/v REPETIR CON ALCOHOL.Peso del baso: 52.5gr Vaso con agua:80gr 80-52.5 = 27.5 Densidad del agua: 52.5/27.5 = 1.90
Vaso con alcohol: 75.5gr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS