Rkler

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Alumno: Noguez Mora Carlos Francisco
Matricula: 210370417
Grupo: CMA03
Maestro: ING. Mauricio Iván Panamá Armendáriz
Ayudante: Juan Manuel Flores Montaño
Brigada: 4

Teoría de Errores:
No sepuede medir, exactamente ninguna magnitud: por perfectos que sean los procedimientos y aparatos que se emplean; cada medida que se haga esta siempre afectada por un error. Al considerar una magnitudcualquiera debemos distinguir en ella tres valores.
Valor Verdadero de una Magnitud: Es el que esta exento de todo error: y por lo mismo será siempre desconocida para nosotros.
Valor Observado: Es elresultado de la observación o experimentación después de hacer todas las correcciones instrumentales y del medio en que se trabaja.
Valor más Probable: Es el valor más cercano al valor verdadero deacuerdo con las observaciones hechas.
Fuentes de error:
Una de las funciones más importantes del ingeniero es obtener medidas que estén correctas dentro de cierto límite de error, fijados por lanaturaleza y el objeto del levantamiento, para lo que se requiere que se conozcan las fuentes de error, el efecto de los diferentes errores en las cantidades observadas, y esté familiarizado con elprocedimiento necesario para mantener la precisión requerida.
Los errores que cometemos están clasificados por:
Errores personales: Se produce por la falta de habilidad del observador para leer losinstrumentos.
Errores instrumentales: Se originan por las imperfecciones o ajustes defectuosos de los instrumentos con que se toman las medidas.
Errores naturales: Se deben a las variaciones de losfenómenos de la naturaleza como la temperatura, la humedad, el viento, la gravedad, la refracción atmosférica y la declinación magnética.
Clases de error:
Error verdadero: Es la diferencia entre elvalor verdadero de una cantidad y el observado, razón por la que siempre desconocido para nosotros; y como lo único que llegamos a conocer es el valor más probable, la diferencia entre este valor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS