rklldnndk

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Coloreado con Lápices de color
el 19 Marzo 2010 en Tutoriales

En este tutorial veremos una técnica para realizar un coloreado profesional con un gran acabado. Este tutorial fue realizado por el usuario Lukiih de Deviantart.
Lo Básico

Empieza sombreando desde la parte más oscuro a la más clara en un movimiento de arriba a abajo. Aplica menos presión mientras te mueves a la derecha.Para unir los colores, sobreponlos uno encima de otro. Después de un poco de práctica, la mezcla de colores deberìa resultarte bastante fácil.

Intenta copiar esta gradiente como practica.

Estos son trazos. Los trazos se originan desde un solo punto, mueve el lápiz de color en un solo movimiento rápido para crearlos. Intenta combinar diferentes colores que se originan en un mismopunto. Esta técnica se usará al colorear el pelo.
Los ojos
1. Bosqueja el ojo 2. Con magenta colorea una pupila solida. Traza el aro al rededor de la pupila y no olvides dejar en blanco el brillo de los ojos. 3. Con magenta sombrea desde arriba hacia abajo, de oscuro a claro. El sombreado deberìa llegar hasta la mitad del ojo.
4. Usa un color más claro y brillante para continuar conel sombreado, en este caso naranja. No sombrees toda la parte inferior del ojo. 5. Usa un color aún más claro para terminar el sombreado del ojo por completo, aquì usamos amarillo. 6. Usa un color negro para oscurecer la pupila y la parte de arriba del ojo. El negro crea contraste, haciendo que el ojo tenga más brillo.
Joyas
La forma en colorear las joyas no es muy complicada. Alescanearlo en la computadora puedes usar la herramienta Burn de Photoshop para hacerlas más oscuras.

Cabello (Flequillos)
En todos estos pasos mantén el lápiz de color bien afilado.
1. Usarnegro (o cualquier color oscuro) para colorear la parte superior de los flequillos, realizando trazos. Se usa negro para crear un contraste más grande, para dar al cabello mayor brillo. 2. En el otroextremo del pelo realiza lo mismo que hiciste en el primer paso. Puedes voltear la hoja para que te resulte más fácil. Luego continúa con la parte superior con un color más oscuro del que quieres que sea tu pelo. Como en este dibujo el pelo será verde, usamos un color verde oscuro. Nota que los trazos son muy importantes para que el pelo se vea como mechones individuales.
3. Luego delsegundo paso, usando el mismo color se extienden algunos trazos del pelo hasta abajo. Nota como se vuelven más finos y suaves mientras que llegas a la parte inferior del pelo. 4. Para que se vea más brillante, usa un color más claro (como amarillo) y superponlo en los mechones del pelo. Para que sea aún más brillante, deja un poco de espacio blanco antes de que llegues a la punta inferior.Mira el dibujo final para que veas el efecto en su totalidad.
Cabello (Cabeza)

1. Dibuja un contorno que guiara por donde colorearas el pelo. Nota la curvatura de la cabeza y mantente atento de donde vendrá la luz, ya que ahì estará la parte más brillante. 2. Extiende el contorno usando trazos. Al igual que cuando se pintaron los flequillos, se usa un color negro para crear mayorcontraste.

3. Usando un color oscuro (violeta), extiende los trazos del pelo. Recuerda que la forma de la cabeza es curva y tus trazos también deben ser curvos. 4. Repitiendo el tercer paso, usando un color más brillante (lila). Deja un poco de espacio blanco para crear un aspecto más brillante.
Cara

1. Pinta las marcas de la cara con sus colores correspondientes (azul oscuro). Luegoempieza sombreando las partes más oscuras de la cara, generalmente se ubican al rededor de los ojos, bajo el pelo, debajo de los labios y en el cuello, bajo la barbilla. Aquì usamos un color gris. 2. Cuando hayas terminado con las secciones oscuras, continúa sombreando las partes más claras. No sombrees rápidamente toda la cara. Sombrea suavemente y planea tu camino. Realiza las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS