Rkm Y Ken Y

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MO TOMADORES DE DESICIONES
Los gerentes quieren tomar buenas decisiones y certeras es lo que trata el capitulo 6, también se vera que la decisiones del gerente influyen en todas decisiones, las decisiones de una empresa son importantes en administración ya que a todos los gerentes les agrada tomar buenas dediciones y que no se juzga con conforme los resultados.
EL PROCESO DE TOMA DEDECISIONES
Los gerentes todos los días en el proceso de toma de decisiones en todos los gerentes deben de ejercer decisiones como los gerentes de nivel alto sobre punto de venta de una empresa como instalar o manejar papeleo como facturas.
Los gerentes de nivel medio solo toman decisiones sobre producto de venta Y como aumentos, sueldos y forma de ser de los empleados que elaboran las decisiones noson tomadas solo por los gerentes si no que también por la empresa de una organización en la que trabaja; Él toma de decisiones es diferente como elección de una decisión por que es un proceso simple en el acto de elegir , esto pasa asta cuando vamos a elegir como comer un platillo esto nos sirve para decidir , a esto le llamamos toma de decisión este proceso es igual ala decisión de unaempresa corporativa .
INDITIFICACION DE PROBLEMA ETAPA: 1
Toda decisión ejerce un problema unos pros y contras de una decisión esto causa discrepancia para verificar si el producto que compramos sea bueno para la empresa, los gerentes deben estar alertas para identificar ver venir un problema y no tener el problema ya de enfrente. También el gerente puede resolver el problema erróneo de otro gerenteque no es capas de reconocer y no hace nada no siempre es fácil identificar el problema y darle una solución rápida.

INDITIFICACION DE LOS CRITERIOS DE DECISION ETAPA: 2
Ya ubicado el problema debe verificar las opciones importantes para resolver el caso no cualquier persona que tome decisión no podrá ejercerlo si no que también tiene que implantar la solución adecuada
PONDERACION DECRITERIOS ETAPA: 3
Si los problemas más importantes no son de tanta importancia el que toma las dicciones es decir el gerente de nivel alto pudiera progresar directamente y resolverlo de forma estándar.
DESARROLLO DE ALTERNATIVAS ETAPA: 4
La 4 etapa habla de que tenemos que hacer una lista de alternativas que pueda resolver el problema en la compra de un equipo
ANALISIS DE ALTERNATIVA ETAPA: 5Ya identificado las opciones debemos evaluar cada una, hay algunas acciones que no pasan por el que toma las decisiones
SELECION A ALGUNA ALTERNATIVA ETAPA: 6
Es la elección ya elegida que es mejor para nuestra empresa
IMPREMENTACION DE UNA ALTERNATIVA ETAPA: 7
Habla de que ya tomada la decisión debemos de representar a todos los afectados y comprometerse con ellos/a
Evolución de laefectividad de la decisión ETAPA: 8
Habla de los resultados q involucra esta decisión para ver si el problema esta resuelto



COMO TOMAN DECISIONES LOS GERENTES ETAPA: 9
Cada quien toma decisiones en una empresa o una organización ya que los gerentes planean, organizan y dirigen a esto se le llama tomadores de decisiones ya que siempre se toma el tiempo necesario para ejercer una decisión,este tipo de decisión ya que hay decisiones que tomar de imprevistos ya que esto se de ve de llevar en un informe esto es igual al resolver una queja de un cliente. Aunque parezca una decisión sencilla y a veces no lo son.
TOMA DE DECIONES: RACIONALIDAD LIMITADA
Los gerentes como tomadores de decisión tiene, cuando los hacen muestran a otros que son competentes que su resultados sean buenos yaque con esos resultado obtenemos un beneficio para la oraganizacion sin embargo un enfoque al concepto de racionalidad limitada el cual describe que los gerentes toman decisiones racionalmente limitados debido a que
Debido a que no pueden analizar toda la información de todas las alternativas, los gerentes satisfacen en lugar de maximizar Es decir, aceptan soluciones que son "lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rkm & ken-y
  • Kena
  • Kener
  • ken-y
  • Keno
  • Keno
  • kener
  • Kena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS