RLIGION

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
PATÓGENO. Un microorganismo capaz de producir una enfermedad.
PERMEABILIDAD. Es la propiedad de los suelos de permitir el paso o movimiento de agua y de aire a través de todo el perfil. Los suelosarenosos son bien permeables.
PILA CALIENTE. Las condiciones óptimas para elaborar la pila de compost, incluyen una relación C/N de 30:1. El tamaño de las partículas de 2,5 cm o menores y detextura variada, buena humedad, aire y un volumen de un metro cúbico, son condiciones apropiadas para que trabajen bien las bacterias sicrófilas, mesófílas y termófílas. Cuando las bacterias termófilastrabajan, la temperatura de la pila puede alcanzar 77 °C. Este es el método más rápido de fabricar compost en una pila casera y puede tomar aproximadamente 3 semanas, si la pila es bien atendida,volteándola frecuentemente, al observar que la temperatura comienza a bajar.
PILA DE COMPOST INDORE. Fue desarrollada en Indore, India por el agrónomo Británico Sir Albert Howard, quien perfeccionó una pilade compost que en lugar de podrir calentaba. Tiene la ventaja de ocupar poco espacio, permitiendo que se pueda sembrar en el resto del espacio disponible del jardín.
 
 
1- Materia Verde Fresca.2- Restos Orgánicos.
3- Bosta de Vaca.
4- Ceniza o Aserrin - Tierra.
5- Minerales Naturales Esparcidos.
6- Capa Aislante y protectora. Restos de grama, hojas o plastico impermeable.
7-Ventilador.
 

PILA ESTÁTICA AIREADA. Es una pila de compost estática, que utiliza una serie de tubos perforados que corren a través de la pila, conectados a un ventilador, como sistema de suministro deaire. La pila no es volteada.
PILA FRIA. Es el método más lento de fabricar compost, en un compostero casero, ya que puede tomar entre 6 meses y 2 años. Este procedimiento requiere poca dedicación yesfuerzo, ya que la pila se voltea de manera ocasional. El proceso de compostaje en este caso, es catalizado por bacterias sicrofílicas, cuya temperatura máxima no pasa de 13°C.
PILA O MONTÓN. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rligion
  • Rligion
  • Rligion
  • Rligion Y Componentes
  • La Rligión en Cuba
  • Mio-Informe Redactado De La Aplicacion De Rligion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS