RLIGO

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
LA RELIGIÓN ES EL APIO DEL PUEBLO

LO QUE PENSAMOS
CUANDO HAY LUJO Y OSTENTACIÓN EN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ¿ESTAMOS ATROPELLANDO LA DIGNIDAD DE LOS OPRIMIDOS DE NUESTRASOCIEDAD?
Bueno parami opinión personal la ostentación y el lujo no atropella la dignidad de los oprimidos de nuestra sociedad siempre ya que esto no afecta en nada la calidad de vidahumana, la dignidad hace referenciaal valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidasmediante la toma de decisiones y el ejercicio de sulibertad.
Y si en una iglesia hay lujos o no esto no afecta en nada la calidad de vida del ser humano, Jesús, vivió humildemente yeso fue lo que predicó. Su casa era sencilla, así como su vida, segúnhemos leído en la Biblia. Dijo que hiciéramos el bien, ayudáramos al prójimo y que nos amáramos.
Por lo tanto siuna iglesia tiene lujos y ostentaciones, como verdaderos cristianos es lo que menosnos debe importar y asi en nuestra sociedad no hubieran oprimidos corporalmente ni espiritualmente.

CON QUE ACTITUDES Y ESTILOS DE VIDA PODEMOS SEMBRAR FÉ Y ESPERANZAS EN NUESTROS HERMANOS?
Entrelos muchos caminos que existen para SEMBRAR la fe y ESPERANZA en nuestros hermanos,nos fijamos ahora en tres: la oración, el estudio de la doctrina católica, y la vida según las enseñanzas de Cristo.LA ORACIÓN
La oración es para cualquier bautizado lo que es elaire para los seres humanos: algo imprescindible.
Aprender a rezar toca a todos: a los padres, en las distintas etapas de su maduracióninterior; a los hijos, desde pequeños y cuandopoco a poco entran en el mundo de los adultos. y Así, ser ejemplo para nuestro prójimo para invitarlo y enseñarle que la oración es la mejor forma demantenerse unido con Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS