Rlla

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
.- Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma
Sabritas al ser una de las empresas más importantes del país, considera que susvendedores son los voceros de la actividad de la compañía debido a que son los que están haciendo un millón de visitas semanales a cualquier rincón conocido.
La distribución total de la empresacubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulsoy divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos. Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantos kilómetros,conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.
El éxito de esta empresa esta en sus intensascampanas de promoción y publicidad en la distribución que llega a mas de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

2.- Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y como les ha hecho frente Sabritas.
Las fortalezas de la competencia son un punto importantepara la misma empresa ya que con ello pueden planear sus estrategias y estar un paso adelante.
Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y conocen muy bien lossistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas al publico y al desarrollo del campo mexicano, además de contar con el apoyo de la Asociación deagricultores independientes que se dedica a promover productos del campo mexicano, esta asociación apoyo a Sabritas lanzando una fuerte campaña a favor de los productores mexicanos.

3.- Describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS