Rlogix 500

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
RSLOGIX 500


1. INTRODUCCIÓN A RSLOGIX 500
En este informe se dan las directrices básicas para la utilización del RSLogix 500. Este programa permite crear y editar un nuevo programa de control en lenguaje de programación de PLC’s LADEDER del autómata.
Aquí podremos cargar el programa residente en un PLC hacia la computadora, descargar un nuevo programa desde la PC hacia el PLC, o leer losdatos que tenemos actualmente en un PLC, conectándose en línea (ON LINE), entre otras funciones principales. Además:
Funciona como un editor de programación con un menú de ayuda para el usuario.
Permite la configuración del modo de comunicación con el PLC.
Tiene incluido todo el set de instrucciones para las familias SLC500 y micrologix 1000 facilitando así la programación.
Posee un menú deayuda explicando el funcionamiento de cada instrucción para las dos familias de PLC’s.
Puede descargar del computador hacia el PLC y desde el PLC hacia el computador la programación en escalera.
Tiene un menú que contiene toda la información de los bits de funcionamiento del PLC, el cual trabajando en conjunto con los otros 2 paquetes de software permite visualizar cual es el estado de lasvariables en tiempo real cuando se ejecuta el programa de escalera.

RSLogix 500 es el software destinado a la creación de los programas del autómata en lenguaje de esquema de contactos o también llamada lógica de escalera (Ladder). Incluye editor de Ladder y verificador de proyectos (creación de una lista de errores) entre otras opciones. Este producto se ha desarrollado para funcionar en lossistemas operativos Windows.
RSLogix 500 fue el primer software de programación de PLC’s con una interfaz fácil de manejar en el ámbito industrial y también a nivel de estudiante
2. INTERFAZ RSLOGIX 500
La ventana del RSLogix 500 contiene los siguientes elementos:
Una barra de título.
Una barra de menú.
Una barra de íconos.
Barra de estado del procesador.
Barra de Instrucciones
Árbol delproyecto
Área de edición.
Panel de resultados
Barra de estado
Antes de de configurar las propiedades del controlador se dará una breve descripción de cada uno de las barras y paneles del RSLogix 500
Barra de menú: permite realizar diferentes funciones como recuperar o guardar programas, opciones de ayuda, etc. Es decir, las funciones elementales de cualquier software actual..
Barra de iconos:engloba las funciones de uso más repetido en el desarrollo de los programas.
Barra de estado del procesador: Nos permite visualizar y modificar el modo de trabajo del procesador (online, offline, program, remote), cargar y/o descargar programas (upload/download programa), así como visualizar el controlador utilizado (EMU 500-1 caso actual).


Los modos de trabajo más usuales son:
Offline:Consiste en realizar el programa sobre un ordenador, sin necesidad alguna de acceder al PLC para posteriormente una vez acabado y verificado el programa descargarlo en el procesador. Este hecho dota al programador de gran independencia a la hora de realizar el trabajo.
Online: La programación se realiza directamente sobre la memoria del PLC, de manera que cualquier cambio que se realice sobre elprograma afectará directamente al procesador, y con ello a la planta que controla. Este método es de gran utilidad para el programador experto y el personal de mantenimiento ya que permite realizar modificaciones en tiempo real y sin necesidad de parar la producción.
Barra de instrucciones: Esta barra le permitirá, a través de pestañas y botones, acceder de forma rápida a las instrucciones máshabituales del lenguaje Ladder. Presionando sobre cada instrucción, ésta se introducirá en el programa Ladder.


Interfaz RSLogix 500
Panel de resultados: Aparecen los errores de programación que surgen al verificar la corrección del programa realizado (situados en la barra de iconos). Efectuando doble clic sobre el error, automáticamente el cursor se situará sobre la ventana de programa Ladder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rlogix 500
  • las 500 naciones
  • 500 palabras
  • Mis 500 locos
  • Top 500
  • Rslogix 500
  • mis 500 locos
  • 500 dias con ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS