rmatos de compras

Páginas: 38 (9397 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

ÍNDICE



























INTRODUCCION

Este documento es el manual de puesto y funciones del Banco Crecimiento Guatemalteco, S. A. por lo tanto las herramientas administrativas que utiliza la organización de puestos y funciones del banco, sus objetivos y metas que el empleado de recién ingreso conozca su puesto y función que se le brindara en laorganización integrando los puestos y funciones que se detalla cuando fue creado el banco para que todos conozcan su historia a donde se dirige.

El Banco de Crecimiento Guatemalteco, S.A., es reconocido por la Superintendencia de Bancos como la red más grande en su función crediticia por lo tanto por medio de dicho manual quiere integrar a todos sus empleados de la forma más amplia posible.JUSTIFICACION DEL MANUAL

El presente manual, fue creado para la importancia de todos los empleados del Banco Crecimiento Guatemalteco, S. A. ya que a través de este cada quien sabrá su puesto y función, atribuciones y responsabilidades.

En este manual se describe cada uno de los puestos y funciones que integran al Banco de Crecimiento Guatemalteco, S. A. para que sedé a conocer estas formas a cada empleado que sea de nuevo ingreso a laborar sea guiado y de esa manera ejerza sus funciones con calidad y el mejor desempeño.

A través de este manual cada empleado sabrá quién es su jefe superior y a quien deberá rendirle cuentas de su trabajo, y así mismo las gerencias sabrán a quienes tienen a su cargo para que puedan tener un mejor enfoque y desempeñolaboral.

Así mismo el manual de puestos y funciones indica cada una de las metas y objetivos que deben de cumplirse diarias, semanales, quincenales y mensuales para que el Banco de Crecimiento Guatemalteco, S.A. este en crecimiento constante y tenga un mejor desarrollo en el país.







OBJETIVOS DEL MANUAL

Objetivo General
Definir para cada puesto y función, deberes y responsabilidades,estableciendo los requisitos mínimos para ocupar cada puesto y lograr de una manera eficiente los objetivos y enfoques de la organización.
Específicos
Precisar las funciones y relaciones de cada unidad administrativa estableciendo las líneas de autoridad.
Establecer una descripción clara y concisa del puesto para que los empleados tengan una visión oportuna y objetiva de sus funciones.Determinar los perfiles de puestos, conforme a las funciones obtenidas en el formato de descripción de los mismos, con el objetivo de que contribuya a normar los criterios para la toma de decisiones dentro de la planeación del desarrollo profesional.
Mejorar la funcionalidad de las actividades administrativas.
Contribuir al desarrollo del sistema de registro, control, estadística e información degestión de recursos humanos.
Constituir un factor básico para la detección de necesidades de capacitación.
Sentar la base de reclutamiento de evaluación, retención, promoción y cambio de los servicios.










BENEFICIOS DEL MANUAL


Son fuentes permanentes de información sobre las prácticas generales y sectoriales de la empresa.
Son herramientas de apoyo en el entrenamiento ycapacitación de nuevos empleados.
Aseguran que todos los interesados tengan una adecuada comprensión del plan general y de sus propios papeles y relaciones pertinentes.
Determinan la responsabilidad de cada puesto y su relación con otros puestos de la organización.

















AMBITO DE APLICACION


El manual se aplicara a toda el Banco de Crecimiento Guatemalteco, S. A.cada Gerencia y Departamentos tendrá en su poder una copia del Manual de Puestos y funciones, el cual les permitirá conocer información acerca de cómo está estructurada la empresa tanto para los empleados antiguos como los de nuevo ingreso.

Al finalizar su consulta, deberá ser entregado a la persona responsable, quien a la vez, deberá estar pendiente de algún cambio que deba hacerse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rmate
  • Compra
  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS