Rmejorar medio ambiente

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Actividades para mejorar el medio ambiente

Tomar recaudos que ayuden a salvar del planeta, o al menos reducir los daños al medio ambiente, es obligación de todos. Más aún si tomamos conciencia deque la falta de cuidado con nuestro mundo muchas veces se debe a la pereza y a la comodidad.

En imágenes, te dejo 10 consejos esenciales que, si aún no has adoptado, deberías comenzar a hacerlodesde ahora. Ya en la portada, resaltamos la importancia de seleccionar todo lo que va a la basura, separando los residuos que se pueden o no reciclar.

Un hábito que se está volviendo cada vez másfrecuente llevar nuestras propias bolsas al supermercado, evitando la producción y desperdicio de balsas plásticas, que degradan el planeta.

De fundamental importancia es reemplazar las bombillasincandescentes por lámparas de bajo consumo, que son ecológicas y más económicas.

Con la alimentación también debemos tener cuidado, puesto que muchos de los productos que consumimos pueden haber sidoproducidos con agrotóxicos. Debes dar preferencia a los productos locales, que además necesitan menos combustible para su transporte.

Evita el derroche de agua: cierra los grifos mientras tecepillas los dientes, evita los baños demerits, usa el lavarropas sólo con la carga máxima… En suma, todo lo que puedas hacer para preservar este valioso recurso.

Consumir agua envasada no es bueno parael medio ambiente. Es mucho mejor usar galones de agua o tener un filtro en casa, si no dispones de agua potable.

Para la limpieza del hogar, usa productos caseros, o bien cerciórate que seanbiodegradables y no tóxicos. Sustancias como el limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes limpiadores.

Antes de desechar tus pertenencias, verifica si no pueden repararse. En todo caso,antes de tirar objetos a la basura puedes donarlos o destinarlos a alguna institución de caridad.

A través de Internet puedes realizar muchas tareas para las que antes era necesario gastar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS