Rmi - remote method invoker

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
RMI (Java Remote Method Invocation) es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota. Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java. Si se requiere comunicación entre otras tecnologías debe utilizarse CORBA o SOAP en lugar de RMI.
RMIse caracteriza por la facilidad de su uso en la programación por estar específicamente diseñado para Java; proporciona paso de objetos por referencia (no permitido por SOAP), recolección de basura distribuida (Garbage Collector distribuido) y paso de tipos arbitrarios (funcionalidad no provista por CORBA).
A través de RMI, un programa Java puede exportar un objeto, con lo que dicho objeto estaráaccesible a través de la red y el programa permanece a la espera de peticiones en un puerto TCP. A partir de ese momento, un cliente puede conectarse e invocar los métodos proporcionados por el objeto.
La invocación se compone de los siguientes pasos:
Encapsulado (marshalling) de los parámetros (utilizando la funcionalidad de serialización de Java).
Invocación del método (del cliente sobre elservidor). El invocador se queda esperando una respuesta.
Al terminar la ejecución, el servidor serializa el valor de retorno (si lo hay) y lo envía al cliente.
El código cliente recibe la respuesta y continúa como si la invocación hubiera sido local.
Contenido [ocultar]
1 Contexto
2 Arquitectura
2.1 Primera capa
2.2 Segunda capa
2.3 Tercera capa
2.4 Cuarta Capa
3 Elementos
4 Ejemplo
5Véase también
6 Enlaces externos
[editar]Contexto

Desde la versión 1.1 de JDK, Java tiene su propio ORB: RMI (Remote Method Invocation). A pesar de que RMI es un ORB en el sentido general, no es un modelo compatible con CORBA. RMI es nativo de Java, es decir, es una extensión al núcleo del lenguaje. RMI depende totalmente del núcleo de la Serialización de Objetos de Java, así como de laimplementación tanto de la portabilidad como de los mecanismos de carga y descarga de objetos en otros sistemas, etc.
El uso de RMI resulta muy natural para todo aquel programador de Java ya que éste no tiene que aprender una nueva tecnología completamente distinta de aquella con la cual desarrollará. Sin embargo, RMI tiene algunas limitaciones debido a su estrecha integración con Java, la principal deellas es que esta tecnología no permite la interacción con aplicaciones escritas en otro lenguaje.
RMI como extensión de Java, es una tecnología de programación, fue diseñada para resolver problemas escribiendo y organizando código ejecutable. Así RMI constituye un punto específico en el espacio de las tecnologías de programación junto con C, C++, Smalltalk, etc
[editar]Arquitectura

Laarquitectura RMI puede verse como un modelo de cuatro capas.
[editar]Primera capa
La primera capa es la de aplicación y se corresponde con la implementación real de las aplicaciones cliente y servidor. Aquí tienen lugar las llamadas a alto nivel para acceder y exportar objetos remotos. Cualquier aplicación que quiera que sus métodos estén disponibles para su acceso por clientes remotos debe declarardichos métodos en una interfaz que extienda java.rmi.Remote. Dicha interfaz se usa básicamente para "marcar" un objeto como remotamente accesible. Una vez que los métodos han sido implementados, el objeto debe ser exportado. Esto puede hacerse de forma implícita si el objeto extiende la clase UnicastRemoteObject (paquete java.rmi.server), o puede hacerse de forma explícita con una llamada al métodoexportObject() del mismo paquete.
[editar]Segunda capa
La capa 2 es la capa proxy, o capa stub-skeleton. Esta capa es la que interactúa directamente con la capa de aplicación. Todas las llamadas a objetos remotos y acciones junto con sus parámetros y retorno de objetos tienen lugar en esta capa.
[editar]Tercera capa
La capa 3 es la de referencia remota, y es responsable del manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rmi (Remote Method Invocation)
  • RMI(Remote metod invocation)
  • Méthode
  • method
  • Remota
  • Guía de Invoker
  • Rmi Replicacion
  • Ejercicio RMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS