RMS vs PMPO

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Universidad Mesoamericana.
Facultad de Ingeniería.
Electrónica II.
Ing. Rony Mérida.


1) RMS:
a) De sus siglas en inglés “Root Mid Square” (Raíz cuadrada media), este valor representa un nivelmedio y constante de potencia que da un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. 

Los Watts RMS o como comúnmente se les llama “Watts reales” aunqueson totalmente medibles, todo va a depender de la forma como sean medidos y hoy por hoy, cada fabricante los mide de manera distinta por lo que no se puede definir de manera absoluta. 

b) Es unaexpresión incorrecta que deriva de la forma habitual de calcular la potencia de un altavoz, que es dividiendo el voltaje RMS al cuadrado por la impedancia (V²/Z). RMS son las siglas de root-mean-square,que hacen relación a la transformación matemática que obtiene la media del valor absoluto de una señal alterna (es decir, con ciclo negativo y positivo). La expresión adecuada para “potencia RMS” espotencia media. La relación entre el valor RMS y el valor de pico es diferente para cada señal.

2) PMPO:
a) De sus siglas en inglés “Peak Music Power Output” (Salida de potencia de picos), estevalor representa el máximo nivel de potencia que puede soportar un amplificador durante unos instantes, por ejemplo un punto culminante del tambor de una batería. Los Watts PMPO inventados por losgigantes asiáticos y sin ninguna metodología científica que los ampare, se refiere a la salida de potencia de todos los canales de amplificación sumados, utilizando una señal de prueba de 5000Hz con unaimpedancia de carga cercana a 0 Ohm un instante antes de que el equipo se queme.

b)  Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodologíacientífica standard para medirla, es por éste motivo que no se recomienda su uso como método de comparación, en realidad éste valor no nos indica nada serio. 





Luis Fernando Méndez Muñoz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia PMPO y RMS
  • Rms titanic
  • El Rms Titanic
  • Rms titanic
  • El Rms Titanic
  • Reseña Rms
  • voltage rms
  • Rms Titanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS