Rna de interferencia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
RNA DE INTERFERENCIA

La importancia del RNA de interferencia es crucial al momento de estudiar genética o conceptos relacionados con el genoma, ya que biológicamente el RNA de interferencia actúaen los organismos como supresos de genes, es decir, no deja que ciertos genes se expresen; un ejemplo de el RNA de interferencia es el experimento que realizaron botánicos en 1990 con petunias, ya queal momento de introducirle un gen que se suponía debía aumentar la intensidad del color de las petunias, pero el resultado fue que las petunias quedaron descoloridas, a este fenómeno se le denominoco-supresión.

Este silenciamiento de genes se puede replicar en organismos simples, ya que sus cadenas de nucleótidos son de 21 a 25 nucleótidos y se puede inhibir el gen deseado, a diferencia delos mamíferos que al inhibirse por RNA de interferencia puede causar la muerte celular. En algunos tipos de seres vivos el gen mutado por el RNA de transferencia es heredado.

Las células usan elmecanismo de interferencia del RNA como protección viral y como interferencia en el desarrollo de genes durante el desarrollo. La protección viral se desarrolla a partir de que la célula tiene enzimasespecíficas que reconocen el DNA propio y lo diferencian del DNA externo o inducido, esto para poder segmentar las secuencias inducidas por virus y evitar la infección.

La investigación del RNA deinterferencia es crucial para poder identificar la función de algunas proteínas celulares, ya que el RNA es usado para inhibir la producción de ciertas proteínas y de esta manera poder observar laimportancia o el papel que desempeñaban dentro de la célula. La anulación de la función se hace de diferentes maneras: se puede inducir una mutación, es decir, se muta un gen para poder inhibir sufunción; la segunda se denomina “noquear al gen”, en este caso el gen que genera la proteína ya no será expresado.

El uso efectivo del RNA depende de dos estrategias o ensayos: los transitorios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Interferencia Por Rna Para El Silenciamiento De Genes
  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS