rnaha

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Hasta 1957 Bolivia no pagó la deuda externa y no recibió tampoco nuevos créditos; la guerra del Chaco (1932) encontró a Bolivia sin probabilidad de recibir préstamos del exterior.
Después de 26años, una vez firmado el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aseguración monetaria del país.
El primer crédito fue contratado en EEUU por 2.400.000 dólares el año 1908, antelos banqueros J.P. Morgan para la estabilización del cambio monetario y el establecimiento del patrón oro de la moneda.
El primer crédito fue contratado en EEUU por 2.400.000 dólares el año 1908,ante los banqueros J.P. Morgan para la estabilización del cambEl primer crédito fue contratado en EEUU por 2.400.000 dólares el año 1908, ante los banqueros J.P. Morgan para la estabilización delcambio monetario y el establecimiento del patrón oro de la moneda.
io moneEl primer crédito fue contratado en EEUU por 2.400.000 dólares el año 1908, ante los banqueros J.P. Morgan para laestabilización del cambio monetario y el establecimiento del patrón oro de la moneda.
tario y el establecimiento del patrón oro de la moneda.
uando el primer gobierno de Hugo Banzer (1971-1978) contrató unadeuda externa de más de 4.000 millones de dólares, el pueblo boliviano mostró asombro, pues ese endeudamiento había subido de 400 millones de dólares o sea en un porcentaje del mil por ciento en seisaños. Al presente, la deuda externa del país, según reporte del Banco Central, ha superado la cantidad de 3 mil millones de dólares y el Gobierno sigue contratando nuevos empréstitos tanto a entidadesinternacionales, países amigos e instituciones privadas.
Por otro lado se debe observar que mientras el primer gobierno de Banzer tenía deuda interna muy baja y los precios de las materias primas no sehabían elevado en cien por ciento, ahora, la deuda interna pasa de los 4 mil millones de dólares y las cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional han subido en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS