RNE Hospedaje

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
REGLAMENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- Objeto
El presente Reglamento establece las disposiciones administrativas para la clasificación,categorización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos de hospedaje del país; asimismo establece los órganos competentes en dicha materia.
Artículo 2°.- Ambito de Aplicación.
Quedansujetos a las normas del presente Reglamento los siguientes Establecimientos de Hospedaje:
a) Hoteles;
b) Apart – Hoteles;
c) Hostales;
d) Resorts;
e) Ecolodges;
f) Albergues; y
g) AlojamientoBásico.
Artículo 3º.- Definiciones.
Para los efectos del presente Reglamento y sus Anexos, se entiende por:

a) Establecimiento de Hospedaje: Es el establecimiento destinado a prestar habitualmenteservicio de alojamiento no permanente, a efecto que sus huéspedes pernocten en dicho local, con la posibilidad de incluir otros servicios complementarios, a condición del pago de una contraprestaciónpreviamente convenida.

b) Categoría: Son los rangos en estrellas definidos por este Reglamento a fin de diferenciar dentro de cada clase de Establecimiento de Hospedaje, las condiciones defuncionamiento y servicios que éstos deben ofrecer, de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos. Sólo se categorizan la clase de Hotel, Apart- Hotel, Hostal y Resort.
c) Hotel: Establecimiento de Hospedajeque ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea. Los Hoteles son de categorías de 1 a 5 estrellas, debiendocumplir con los requisitos mínimos que se señalan en el Anexo Nº 1 del presente Reglamento.
d) Alojamiento Básico: Establecimiento que ocupa la totalidad de una edificación o parte de la mismacompletamente independizado, cuyas áreas están destinadas a servir para prestar el servicio de hospedaje, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo. Los establecimientos clasificados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • El hospedaje
  • hospedajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS