rnsayo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENSAYO DE COMPRESION
En ingeniería, el ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante un esfuerzo de compresión. En la mayoría de loscasos se realiza con hormigones y metales (sobre todo aceros), aunque puede realizarse sobre cualquier material.
 La probeta se comprime y se registra la deformación con distintas cargas. El esfuerzoy la deformación de compresión se calculan y se trazan como un diagrama carga-deformación, utilizado para determinar el límite elástico, el límite proporcional, el punto de fluencia, el esfuerzo defluencia y, en algunos materiales, la resistencia a la compresión.


¿Qué PASO?
El día 26 de abril de 2013 se reunió el equipo conformado por Ana Yessenia Sánchez Hernández, Virginia Reyes Landay Rosalba Herbert Aquino para llevar acabo un ensayo de compresión en el cual nuestro material utilizado fue un ladrillo.
Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y conforma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.
Tipos de ladrillo
Según suforma, los ladrillos se clasifican en:
Ladrillo perforado, que son todos aquellos que tienen perforaciones en la tabla que ocupen más del 10% de la superficie de la misma. Se utilizan en la ejecuciónde fachadas de ladrillo.
Ladrillo macizo, aquellos con menos de un 10% de perforaciones en la tabla. Algunos modelos presentan rebajes en dichas tablas y en las testas para ejecución de muros sinllagas.
Ladrillo tejar o manual, simulan los antiguos ladrillos de fabricación artesanal, con apariencia tosca y caras rugosas. Tienen buenas propiedades ornamentales.
La cual la llevamos a cabo en lanave industrial. Se empezó a realizar el ensayo el cual colocamos el ladrillo en la máquina de compresión para empezar ajustarlo hasta que estuviera bien colocado y ajustado en la máquina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rnsayo
  • Rnsayo De Filosofia
  • Rnsayo
  • rnsayo
  • rnsayo
  • Rnsayo de discriminacion de la mujer
  • Rnsayo Del Libro La Meta
  • Rnsayo reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS