ro y finción de un operador comunitario

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013






ROL YFUNCION DE UN OPERADOR COMUNITARIO


*El objeto primordial es el de generar conciencia en losniños y jóvenes respecto a los riesgos en la salud física y mental del consumo de sustancias psicoactivas y prevenir sobre las consecuencias en el uso y abuso de éstas, tanto sean drogas legales comoilegales.



El presente trabajo tiene como finalidad aportar una orientación metodológica y sistemática para el abordaje integral comunitario, dirigido a construir una estructura social incluyente, unnuevo modelo social productivo, socialista y humanista, donde exista igualdad de condiciones, encaminada al desarrollo integral y responsable de las comunidades. 
Esta metodología tiene comopropósito brindar las técnicas, herramientas y/o procedimientos a seguir para realizar un Abordaje Comunitario, permitiéndole de esta forma a los operadores realizar su trabajo.


¿EN QUE CONSISTE ELABORDAJE?

El abordaje comunitario consiste en un conjunto de procedimientos dirigidos a orientar la intervención comunitaria. Establece los pasos que deben seguirse para tener un acercamiento con lascomunidades y hacer del “abordaje” un proceso planificado, guiado, encaminado hacia las necesidades presentes en la comunidad, como problemas o situaciones que le preocupan y afectan distintos ámbitosde su vida cotidiana. 

Para que el abordaje sea efectivo, eficiente, eficaz y genere un impacto significativo, es necesario involucrar a las mismas personas de la comunidad, hacer del abordaje nosólo una intervención realizada por especialistas en el área, sino también una herramienta para la participación democrática y protagónica, convirtiéndose así en Abordaje Comunitario Participativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensi N Comunitaria Ro
  • Ro borrador de operaciones
  • fincion
  • el RO
  • ro
  • estrucutra ro-ro
  • buques ro-ro
  • Organizacion y sus finciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS