road warrios

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
MAESTRÍA EN INGENIERIA DE SISTEMAS

CONSULTORIA Y NEGOCIACION
ENSAYO: “ROAD WARRIORS”
DOCENTE: Dr. Ing. Rodolfo FalconiALUMNO
Ing. Horna Gómez Ilán Antoni
2014
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u 1.- DEFINICIÓN PAGEREF _Toc402342378 \h 32.- PRODUCTOS Y SERVICIOS PAGEREF _Toc402342379 \h 33.- PROBLEMASENFRENTADOS PAGEREF _Toc402342380 \h 34.- MANUAL DE USO PARA EL ROAD WARRIORS DE EMPRESA PAGEREF _Toc402342381 \h 55.- LAS PREFERENCIAS DE LOS ROAD WARRIORS EN UN HOTEL PAGEREF _Toc402342382 \h 7

ROAD WARRIORS
1.- DEFINICIÓNLos ROAD WARRIORS son definidos como “los guerreros de las rutas” metáfora utilizada para sustituir la denominación tradicional de viajeros de negocios, cuyo número creciódurante los años de auge de la globalización hasta que los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 hicieron de los viajes una opción menos atractiva.
Hoy día las técnicas comunicacionales video-conferencias, por ejemplo compiten con los viajes de negocios. Sin embargo, éstos son indispensables, se dice, cuando los temas a discutir son confidenciales, controversiales o importantes.
Un artículotitulado Executive Travel Stress: Perils of the Road Warrior, publicado en mayo de 2000 en The Academy of Management Executive, afirma lo siguiente:
Una actividad importante de las organizaciones, raramente estudiada, es
la que se refiere a los viajes de sus ejecutivos. Constituye un proceso muy
significativo en esta época de globalización, fusiones, alianzas estratégicas y
desarrollo económicoy crecimiento de naciones-estados.
2.- PRODUCTOS Y SERVICIOSEn lo referido a productos y servicios, no es difícil imaginar los temas tratados: desde alojamientos seguros y cómodos hasta nuevos productos y tecnologías inalámbricas (Wi-Fi, Wireless Fidelity, tecnología inalámbrica de redes). También, la tendencia a comprar pasajes one-way para una mayor flexibilidad y la posibilidad de haceronline la liquidación de gastos de viaje para no tener que hacerlo a su finalización.
3.- PROBLEMAS ENFRENTADOSEn cuanto a los problemas enfrentados en viajes largos y frecuentes, donde la soledad y la fatiga son habituales son los siguientes:
Stress: El artículo antes mencionado señala que los viajes de los ejecutivos y el stress consiguiente constituyen un proceso que a veces deriva en problemasemocionales, enfermedades físicas, rendimientos disminuidos y dificultades en lograr los objetivos de la empresa. No obstante sus aspectos positivos, los viajes de negocios pueden causar problemas como distracciones, irritabilidad y hasta enfermedades. El desempeño negativo puede presentarse tanto durante el transcurso del viaje como al regreso. Estas dificultades influyen en los resultados de laorganización y en la salud física y emocional de empleados valiosos.
Problemas de las viajeras de negocios. Según una estimación, el 40 por ciento de los viajeros de negocios de los países industrializados son mujeres, cifra que podría llegar al 50 por ciento en los próximos años. Un tercio de éstas tiene hijos. En promedio (las que no tienen hijos viajan más), el número de sus viajes anuales-4,4- es la mitad que el de los hombres -8,6. (¿La razón? El género). Cuando viajan ¿reciben el mismo tratamiento que sus colegas del sexo opuesto? Un artículo dice lo siguiente:
“Las actitudes tradicionales hacia las mujeres pueden constituir una barrera que atente, aun en los Estados Unidos, contra un viaje efectivo o confortable. Las viajeras de negocios enfrentan acoso por ello señalan que eltema de la seguridad constituye una prioridad y tratamiento de segunda clase en forma rutinaria. Una encuesta publicada en el diario USA Today (el diario de los ROAD WARRIORS, al decir de algunos) señaló que el 61 por ciento de las viajeras que respondieron la encuesta expresaron haber recibido un servicio pobre, inadecuado o inaceptable por el solo hecho de ser mujeres”. Por ejemplo: señalaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • warriar
  • Road
  • off road
  • Road raptors
  • Off Road
  • Water Road
  • Road security
  • Road

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS