ROADSHOW

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

ROADSHOW, ESCUELA INFANTIL BILINGÜE
Fuente: Elaboración propia a partir del caso “Colegio Alfama”; IESE Business School.

A comienzos de 2009, el Comité de Dirección de Roadshow, una escuelainfantil ubicada en el municipio sevillano de Gelves, en la zona de Simón Verde, se planteó la posibilidad de abrir una nueva línea de educación primaria, que abarcara desde primero hasta sexto, puesen la actualidad sólo ofertaban enseñanza infantil (hasta 5 años). Los accionistas tenían serias dudas sobre cómo evaluar el proyecto y sobre las posibilidades de que fuera viable.

EL COLEGIO

Laescuela Roadshow, estaba enfocada para una población de alto poder adquisitivo que abundaba por la zona en la que estaba ubicado. Deportistas de alto nivel, altos directivos de empresasmultinacionales, periodistas o personajes de la televisión se encontraban entre los padres de la amplia mayoría de sus alumnos. Los precios que ofertaban no dejaban lugar a dudas: 4.500 euros por alumno al año másuna matrícula inicial de 3.000 euros (sólo la primera vez que el alumno se incorporaba al colegio).

Las instalaciones estaban diseñadas para niños de esa edad, con parques infantilesperfectamente acondicionados y adecuada dotación de personal de atención al alumnado de menor edad.

Contaban con dos líneas de 25 niños de 3, 4 y 5 años, más líneas especiales para bebés y niños menores de 3años, siendo el total de alumnos en la actualidad de 200. Los ingresos habían venido creciendo un 3% anual en los últimos años, y alcanzaban la cifra de 1.000.000 de euros en 2008.

La estrategia deRoadshow se fundamentaba en la atención personalizada de cada alumno y de cada familia, la enseñanza bilingüe desde el principio en todas las materias, contando con profesores nativos de lenguainglesa, así como la oferta de un amplio horario que permitiera a los padres compatibilizar su trabajo con la vida familiar.
EL PROYECTO

El más interesado en la implantación de las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Roadshow Bonos Agrosuper 20111
  • Primer esbozo de un roadshow para promocionar bebidas alcholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS