Robótica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Los seres vivos podemos padecer de manera genérica dos tipos de enfermedades: aquellas producidas por un mal funcionamiento de nuestro organismo o las denominadas enfermedades infecciosasque son las producidas por la acción de otros seres vivos. Estas enfermedades entre otras, se caracterizan por ser de fácil y rápida transmisión.

Las enfermedades infecciosas se dividen entransmisibles y no transmisibles (o contagiosas o no contagiosas).

En las enfermedades infecciosas no transmisibles el microorganismo no se contagia de un individuo a otro, sino que requiere unascircunstancias especiales, sean medioambientales, accidentales, etc., para su transmisión. En estos casos, las personas infectadas no transmiten la enfermedad. Estos incluyen la necesidad para lasespecies de vectores intermediarios (como el mosquito que causa la malaria, el dengue o el chikungunya) o transferencia de fluidos corporales (tales como las transfusiones, el uso compartido dejeringas o el contacto sexual).

Las enfermedades infecciosas transmisibles (o infectocontagiosas) se pueden propagar directamente desde el individuo infectado, a través de secreciones, la piel omembranas mucosas o, indirectamente, cuando la persona infectada contamina el aire por medio de su respiración, un objeto inanimado o un alimento, como suele ocurrir con la gripe.

Para podercomprender este tipo de enfermedades, es necesario dominar la terminología básica:

Agente o infector: ser vivo o agente patógeno que produce la enfermedad.
Infección: son el conjunto demanifestaciones clínicas (signos y síntomas) que se producen en el enfermo por la penetración y desarrollo de gérmenes patógenos o de sus toxinas en el organismo.
Contagiar: Es la acción de transmitir oadquirir una enfermedad infecciosa.

FASES DE LA ENFERMEDAD INFECCIOSA

Período de Incubación: El agente infeccioso está ya en el organismo del huésped, pero aún no le ocasiona signos ni síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS