Rob parson en morgan stanley (a)

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Caso Rob Parson en Morgan Stanley (A)
Hablamos de una entidad financiera, relacionada con clientes punteros peculiaridad del propio sector de actividad peculiar). Por otra parte, nos encontramos con el lanzamiento de un nuevo sistema de evaluación, pero también carece de experiencia el sistema. La evaluación sirve para valorar el rendimiento del colaborador y su posible progreso profesional enla empresa. Y de igual manera, el candidato, Rob, es excelente en parte de su actividad y bastante modesto (por llamarle de alguna manera) en el resto de sus puntos a valorar.

Rob fue contratado recientemente por su buen historial de resultados y ha tenido dificultades para asimilar una cultura empresarial diferente a la que hasta ahora había perfilado su vida profesional. ¿Qué debe hacer/apoyarNasr en su evaluación?… ¿Propone al puesto de Director Gerente a Rob, o no? Y ¿Cómo se lo explica?, ¿Se marchará si Morgan Stanley no lo asciende?.

Creo que hay ciertos pasajes del caso que son críticos para analizar la situación y tomar acciones al respecto.

El Presidente de Morgan establece una Misión basada en la honestidad e integridad de la compañía, en el trabajo en equipo y en latoma de decisiones colaborativas.

Para llevar a cabo su programa contrata a un prestigioso hombre de banca, Paul Nasr que tras asumir el liderazgo de los servicios de mercado de capitales (SMC) asume que precisa un tipo específico de personal, y cito textualmente… Hace falta ser algo más que un banquero corporativo tradicional para realizar este trabajo. Se necesita alguien que cada mañana, aldespertar, sienta el deseo de incendiar el mundo. Rob Parson era la persona indicada…”.

Si me permitís ¿Creéis , que Paul está siguiendo las indicaciones de la Misión de Morgan Stanley al pensar y decidir en el perfil de responsable del área de Mercados de Capitales?. Aquí se encuentra la gran y primera incoherencia del caso. Esta incoherencia se puede formular de la siguiente manera:

- Escoherente la Misión del Presidente de Morgan Stanley con activar el Mercado de Capitales?.

- En caso afirmativo, ¿Actúa correctamente Paul contratando a Rob (del cual sabe que difícilmente cumplirá parte de esa misión de Morgan Stanley?

Quién tiene los pies sobre la tierra, el Presidente con su intachable misión de ser el mejor banco de inversiones del mundo, así como la empresafavorita de nuestros clientes, de nuestra gente y de nuestros accionistas. … el origen de nuestra ventaja competitiva está en el persona de Morgan Stanley. Nos distinguiremos, si creamos un clima laboral que promueva el trabajo en equipo y la innovación, si desarrollamos y utilizamos al máximo las capacidades de nuestros empleados, y si nos concedemos mutuamente un trato digno y respetuoso”, o Paulcuando busca un perfil como el de Rob para conseguir cuota de mercado.

Desde luego no busco posicionarme en uno u otro lado de la balanza, solamente digo que no parece consistente reactivar el mercado de capitales con una misión que se centre tanto en la búsqueda de soluciones por decisiones corporativas, por consenso.

Los clientes de este mercado no toleran procedimientos de trabajo que retrasenla toma de decisiones, y el seguimiento de formalismos no conseguirá encontrar clientes más allá de la actual cuota de mercado. Si buscamos aumentar cuota y negocio, no puede ser sobre la base de la estructura de decisiones actual de Morgan, deberá establecer otro criterio de actuación para estar a lo que el mercado demanda y si no parece correcto, no se podrá conseguir resultados exitosos.Aquí entramos en la típica y repetida jerarquía de valores, ¿qué prefiere Morgan Stanley (o su Presidente), que la compañía obtenga resultados o que no los obtenga?.

Hay otro episodio del caso que nos da cierta luz sobre lo comentado. Los altos directivos del Mercado de Capitales reconocían que para tratar eficazmente con esta base de clientes no se podía “negociar como de costumbre” y sigue …”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rob Parson en Morgan Stanley
  • Analisis Rob Parson En Morgan Stanley
  • Caso Rob Parson en Morgan Stanley
  • Analisis caso rob parson en morgan stanley
  • Rob Parson en Morgan Stanley
  • Rob Parson En Morgan Stanley
  • Rob parson en morgan stanley
  • Caso rob parson en morgan stanley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS