Rob Roi.Cap 1Y 2

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ROB ROY

CAPITULO 1
En el año 1715 yo tenía 20 años. Trabajaba para el Sr. Dubourg en Francia. Estaba allí para aprender sobre negocios y así poder trabajar con mi padre en Londres. Pero decidí que no quería trabajar en negocios. Escribí a mi padre y se lo dije. Entonces él me contestó y me dijo que volviera inmediatamente.
Cuando llegué a Londres, me apresuré al apartamento de mi padre.Mr. Owen, su asistente, estaba allí. Mi padre parecía feliz de verme, pero sólo durante un segundo.
- Dubourg me escribe y me dice que está satisfecho contigo, Frank, dijo mi padre.
- Yo estoy feliz, señor. Le contesté.
- Pero yo no, dijo él.
- Lo siento, señor. Dije
- Lo siento y feliz, Frank, son palabras que generalmente significan poco o nada.
Entonces él sacó mi carta.
- Túescribes, Frank, muchas cosas. Tú dices que no quieres entrar en la familia de los negocios. Que quieres ser poeta. ¿Qué quieres hacer entonces?
- Me gustaría viajar por Europa durante 3 años o me gustaría ir a Oxford o Cambridge para estudiar.
-¿Qué? ¿Tú quieres estudiar entre los tontos y jacobitas, cuando tú puedes hacer el trabajo real en el mundo? Frank, cuando yo tenía tu edad mi padre mecerró las puertas. Le dio mi herencia a mi hermano pequeño. Ese hermano tuene hijos y uno de ellos ocupará tu lugar en mi compañía, si tu no cambias tu manera de pensar. Tú tienes un mes para pensarlo.
Mi padre abandonó la habitación.
Mr. Owen intentó convencerme de que cambiara.
-Oh, por favor, tus primos son católicos. Ellos no quieren a nuestro protestante Rey. Ellos quieren a James Stuartcomo su rey. ¿Tú quieres un católico en su lugar?
- Hay muchos hombres católicos muy buenos, Mr. Owen. Le contesté.
Después de un mes volví a hablar con mi padre.
- Bien, Frank, ¿deseas trabajar conmigo?
- No , señor. Le contesté.
- Entonces, el continuó, Te irás a casa de tu tío, Osbaldistone Hall, en Northumbia. Creo que tiene 6 hijos. Uno de ellos ocupará tu lugar en mis negocios. Esposible que necesite su ayuda allí.
Al día siguiente estaba viajando hacia Northumbia a caballo.
El viaje desde Londres a Northumbia era muy largo. Conocí a muchas personas diferentes en el camino. Hablábamos sobre muchas cosas, pero un tema siempre salía: ladrones. Cuando hablábamos sobre ellos, generalmente cabalgábamos más juntos. Un hombre que conocí tenía particular miedo de losladrones. Su nombre era Mr. Morris. Llevaba una pequeña maleta pesada por la que él estaba muy preocupado. Algunas veces cuando estábamos cabalgando parecía confiar en mí, pero si, por casualidad, yo miraba a su maleta, él se alejaba de mí.
Un domingo, paramos para que descansaran nuestros caballos y comer en una posada en la ciudad de Darlington. Cuando entramos, el propietario dijo: “Lo siento, peronosotros tenemos a un caballero inglés entre nuestros invitados hoy. El trata en el ganado, creo”.
Yo respeto a los escoceses. Son gente muy moral. La gente dice que son sucios y pobres. También dicen que no hay ladrones que roban a los viajeros.
- Si, eso es porque los viajeros escoceses no llevan dinero para robar” dijo el propietario riendo.
- No, no , propietario respondió alguien con unafuerte voz detrás de él, esa no es la razón. La verdadera razón es que los funcionarios del gobierno inglés son mejores ladrones que los ladrones escoceses.
Era la primera vez que oía un acento escocés. Cuando yo era un chico pequeño, mi niñera, una mujer de Northumbia, me contó muchas historias. El malo en todas esas historias siempre era escocés. También, mi familia, los Osbaldistones,tuvieron su importancia por la lucha de Escocia. Esto es por lo que no confié en los caballeros escoceses al principio.
Al final de la comida, el propietario nos dijo: Deben saber que Mr. Campbell parece un hombre pacífico, pero realmente es tan atrevido como un león. Una vez derrotó a 7 ladrones él sólo.
Estás equivocado, mi amigo, dijo Campbell. Había sólo dos y eran completamente cobardes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 1y 2
  • Casos 1y 2
  • Practica 1y 2
  • Derecho civil 1y 2
  • EVALUACION 1Y 2
  • Prof Para La Egb 1Y 2
  • Tarea 1y 2 economia iq
  • Unidad 1y 2 Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS