Rob Tica

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

Introducción
Capítulo I Robótica
1.1 Definición
1.1.1 Breve historia
1.2 Leyes
1.3. Ventajas y Desventajas

Capítulo II Robots
2.1 Definición
2.2. Breve historia

Capítulo III Clasificación de los robots
3.1. Según su cronología
3.2 Estructura y características
3.3 Contexto actual de la Robótica
3.4 La construcción de un RobotCapítulo IV Inteligencia artificial
4.1 Robots de última generación
4.2. Conclusión



INTRODUCCION
La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, esmás, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
El estudio de este tipo de mecanismos mejoró la mecánica estática y dinámica y los avances informáticos paralelos. Se empezaron a hacer avances en el M.I.T. y en Stanford principalmente. Los países que más han contribuido a la Robótica son: EEUU, Japón, URSS, Gran Bretaña y Alemania Occidental.
Objetivos de la RobóticaPromover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
Une los conocimientos teóricos y prácticos para usarlos en una base de datos.
Usada en la producción o sustitución de tareas del hombre.

Los primeros Robots construidos, en la tierra, eran modelos poco avanzados. Era una época en donde la Robo psicología no estaba muy bien desarrollada. Estos Robotspodían ser enfrentados a situaciones en las cuales se vieran en un conflicto con sus leyes. Una de las situaciones más sencillas se da cuando un Robot debe dañar a un ser humano para evitar que dos o más sufran daño.
Posteriores desarrollos en la Robótica, permitieron la construcción de circuitos más complejos, y por ende, con una mayor capacidad de autorreflexión. Una peculiaridad de los Robots es quepueden llegar a redefinir su concepto de "daño" según sus experiencias e incluso, llegar a determinar niveles de éste. Su valoración de los seres humanos también puede ser determinada por el ambiente.


Capítulo I
Robótica

1.1 Definición

La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humanoo que requieren del uso de inteligencia.
De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.
Un sistemaRobótico se puede describirse, como "Aquel que es capaz de recibir información, de comprender su entorno a través del empleo de modelos, de formular y de ejecutar planes, y de controlar o supervisar su operación". La Robótica es esencialmente pluridisciplinaria y se apoya en gran medida en los progresos de la microelectrónica y de la informática.
1.1.1 Breve historia
La palabra Robot surge con laobra RUR, los "Robots Universales de Rossum" de Carel Capee, es una palabra checoslovaca que significa trabajador, sirviente. Sin embargo podemos encontrar en casi todos los mitos de las diversas culturas una referencia a la posibilidad de crear un ente con inteligencia, desde el Popol-Vuh de nuestros antepasados mayas hasta el Golem del judaísmo.
Podemos contemplar la Robótica como una ciencia que,aunque en ella se han conseguido grandes avances, ofrece aun un amplio campo para el desarrollo y la innovación tecnológica y es precisamente este aspecto el que motiva a muchos investigadores y aficionados a los Robots a seguir adelante planteando Robots cada vez más evolucionados y complejos.


1.2 Leyes

Asimos como inventor de la palabra "robótica" y, aunque todos conocemos la facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rob Tica
  • ROB TICA
  • LA ROB TICA
  • La Rob tica
  • La Rob Tica
  • La Rob Tica Es Un Juego De Ni Os 12
  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • Herramientas Del Laboratorio De Rob Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS