Robando El Wifi Y Consejos Para Evitarlo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
robando el wifi y consejos para evitarlo
Para ello los expertos recomiendan instalar en la computadora, teléfono inteligente o tableta un programa que indique los dispositivos conectados a lared de esa manera.
Existen varias opciones gratuitas en el mercado, como Fing, para dispositivos móviles con los sistemas operativos tanto Android como iOS; Network, Discovery o Net Scan exclusivamentepara Android; y IP Network Scanner o iNet para iOS.
Y también hay opciones para computadoras de escritorio: Angry IP Scanner o Wireshark para varias plataformas y Wireless Network Watcher y MicrosoftNetwork Monitor para aparatos de la compañía de Bill Gates.
Todos estos programas indican cuántos dispositivos están conectados a la red inalámbrica, y cada uno identificado con una dirección IP, unaetiqueta numérica que hace referencia a una interfaz y que es asignada por el router, y la dirección MAC. Esta última identifica de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexiónutilizado ni de la red. Suele ser asignada por el fabricante y difícilmente puede cambiarse.
Así que, si el programa que decidiste utilizar indica que hay más dispositivos que los tuyos conectadosal wifi, hay ladrón a la vista.
3. Averigua si se conectó antes
Los programas mencionados detectan posibles intrusos, pero sólo si están utilizando la red en ese mismo instante.
Sin embargo, hayformas de saber si se conectaron durante el resto del día.
Para ello necesitas cierta información del router: la dirección IP, una serie de números separados de tres en tres por puntos.
Esta cifra sepuede encontrar en el manual del aparato. Si no, la puedes buscar.
Si tienes un equipo Mac, haz clic sobre el icono del wifi, en la parte inferior de la pantalla. Del menú que se despliegue elige AbrirCentro de redes y recursos compartidos, y después Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica. Al pulsar Detalles se abrirá otra ventana. La dirección IP identificada como Puerta de enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Evitar Robos En Edificios 2
  • Consejos para evitar confrontaciones
  • Consejos para evitar el estres
  • Consejos para evitar accidentes automovilisticos
  • Consejos para evitar la fatiga visual
  • CONSEJOS PRACTICOS PARA EVITAR LA MOROSIDAD
  • Consejos Para Evitar Consumir De Mas
  • 9 CONSEJOS PARA EVITAR LA EP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS