Robbins

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
PREGUNTAS:

1. ¿Cuál fue el principal problema que dio origen al Informe Rangel y a otros estudios contemporáneos?
R: La educación actual con sus métodos tradicionales no es suficiente parasatisfacer las necesidades educativas de los años 70s. El crecimiento de la demanda educativa de los años 70’s, y la falta de procesos amplios y sistematizados para la recolección y ordenamiento de lainformación de las instituciones de educación superior, que permita hacer la planeación oportuna del crecimiento de las instituciones y de su operación programática.

2. ¿Cuál era el contextolegal y político de la educación superior en México a fines de los 1970s??
R: Todo se encaminaba a ofrecer educación a todos, sin importar la calidad o educación integral. A partir del informegeneral de la Comisión Nacional para el Planeamiento Integral de la Educación, presentado en 1968 el contexto legal consideraba el derecho de la niñez y de los jóvenes a la instrucción y a la cultura entodos sus niveles. Y el contexto político estaba representado por acciones como la formulación de la expansión de acuerdo con la demanda social de la educación; apoyo a la educación en sus aspectoscientíficos, económico y administrativo, para orientar la superación de país; y la reestructuración del sistema de educación media superior y superior para que el estudiante pueda continuar sus estudios opara el ejercicio de una ocupación.

3. ¿Cuál era el contexto de los valores de la educación superior en México a fines de los 1970s?
R: Era una educación para las masas. La educaciónsuperior era pública en todo el país, salvo en algunas instituciones privadas que comenzaban a aparecer en la ciudad de México. Estaba representada por las universidades autónomas, las estatales y lostecnológicos que dependían de la federación. En ese tiempo se fundaron más universidades de este tipo incluyéndose la UAM, y se expandieron las existentes. Había que atender la creciente demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • robbins
  • Robbins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS