Robe Pan Para Mis Hijos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Mercado monetario (exponer yo)

Centro financiero donde se realiza la compraventa de letras de cambio, divisas y oro. También se denomina al mercado del dinero a corto plazo que utiliza comosoportes efectos públicos o privados.
El hecho de ser un mercado de mayoristas no quiere decir que todas las operaciones que se hacen a corto plazo tienen la consideración de pertenecer al mercadomonetario, sino solamente aquellas realizadas en mercados altamente especializados de carácter mayorista.
El bajo riesgo de estos mercados esta determinado por la solvencia de los emisores, prestatariosinstitucionales como el tesoro, bancos comerciales o bien grandes empresas publicas y privadas de reconocida solvencia y que acuden a financiarse a corto a estos mercados.
La alta liquidez estadeterminada por la existencia de amplios mercados secundarios que garantizan la fácil y rápida negociación de los títulos y que es consustancial con estos mercados. Funciones
Las principales funciones delMercado Monetario son las siguientes:
1. Permiten una financiación ortodoxa del déficit publico, de tal manera que no provoca tensiones inflacionistas.
2. Permite una eficaz ejecución de lapolítica monetaria por parte del banco de España, ya que mediante su actuación en el mercado controla la liquidez del sistema mediante diversos tipos de operaciones.
3. Debe de contribuir a la formaciónadecuada de la estructura temporal de los tipos de interés (E.T.T.I.).

Los agentes económicos que intervienen en este mercado ofreciendo y demandando fondos a corto plazo son múltiples. Pero sonlos Bancos Comerciales y en España también las Cajas de Ahorros, sobre todo a partir de 1978, quienes junto con las Administraciones Públicas tienen un gran peso en este mercado. Las institucionesfinancieras no bancarias, como las compañías de seguros de vida y los fondos de pensiones, si bien invierten normalmente sus disponibilidades en títulos a largo plazo, acuden con frecuencia al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robe Pan Para Mis Hijos
  • Poesia Robe Pan
  • para mi hijo
  • PARA MIS HIJOS
  • Procedimiento para robo y hurto
  • Pan diario para terapia del
  • no hay pan para tanto chorizo
  • Masa Para Pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS