Robert Boyle

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Científicas

1660 - Nuevos experimentos físico-mecánicos: Notas sobre la elasticidad del aire y sus efectos
1661 - El Químico escéptico
1666 - La paradoja hidrostática 
1666 - Origen de las formas y calidades de acuerdo a la filosofía corpuscular
1669 - Una continuación de su trabajo en la primavera de aire
1672 - Origen y virtudes de las gemas
1673 - Ensayos de la astucia extraño, graneficacia, naturaleza determinada de efluvios
1678 - Observaciones sobre una sustancia artificial que brilla sin ninguna ilustración anterior
1680 - El Noctiluca aérea
1682 - Nuevos Experimentos y observaciones sobre el Noctiluca Icy
1684 - Memorias para la Historia Natural de la sangre humana de la Historia
1685 - Memorias del corto experimental natural para las aguas minerales
1690 -Hidrostato Medicina
Robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 31 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.
Como científico es conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es generalmente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de losfundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.
Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio.
proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio a temperatura constante en todo el sistema.
La Ley deBoyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que:La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

donde  esconstante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

donde:




Es una simplificación de la ley de los gases ideales o perfectos particularizada para procesos isotérmicos de una cierta masa de gas constante.
Para poder verificar su teoría introdujo un gas en un cilindro con un émbolo y comprobó las distintas presiones al bajar el émbolo. A continuación hay una tabla que muestraalgunos de los resultados que obtuvo este fenómeno:
hoy se sabe que esta ley se cumple únicamente aceptando un teórico comportamiento ideal del gas)
En colaboración de Robert Hooke, concluyó que en los gases el volumen, la presión y la temperatura estaban vinculados muy estrictamente


Boyle se dedicó a la física y la química, mostrando particular interés en las propiedades físicas de laatmósfera. Como decíamos antes , con la colaboración de su ayudante Robert Hook, un joven con conocimientos técnicos y capacidad suficiente para convertir las ideas de Boyle en modelos prácticos, perfeccionó la bomba de aire de Von Guericke que extraía aire de un cilindro.
La máquina de Boyle podía sacar aire de cualquier recipiente al que fuera conectada. Con su bomba Boyle realizó muchosexperimentos con el objeto de determinar las propiedades físicas de la atmósfera. Demostró que el aire transmitía el sonido.
Usando la bomba de aire recientemente inventada, fue el primero en demostrar la aseveración de Galileo de que, en el vacío, una pluma y un trozo de plomo caen a la misma velocidad, y también estableció que el sonido no se transmite en el vacío. Su descubrimiento más importantegracias a la bomba de aire 
Es decir, que si se dobla la presión, el volumen se divide por dos, y así sucesivamente; y también que, si se elimina la presión, el aire «recupera» (su propia palabra) su volumen original. Habiendo establecido que el aire era comprimible, Boyle se convenció de que éste estaba compuesto de pequeñas partículas separadas por espacio vacío. Todas estas ideas se publicaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • .Robert boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS