robert ennis

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Robert Ennis

Matthew Lipman

Medios en el mundo y analiza la manera en que los programas de educación para los medios definen y llevan a la práctica el concepto de pensamientocrítico.

Educación vigente, se hace necesario un sostenido aumento en el interés de desarrollar los procesos superiores del pensamiento, siendo el pensamiento crítico-reflexivoimportante de difundir en una juventud de estudiantes en aras de la construcción de una sociedad democrática, donde en la médula del ciclo.

La comprensión y el aprendizajesignificativo, para que lo que penetre en la memoria se sitúe en la de largo plazo, relacionando los nuevos datos o hechos registrados, con conocimiento anteriores. El pensamiento sedesarrolla entonces por obra de la naturaleza y de la acción externa (por educación).

Buen funcionamiento del cuerpo en general













En la primera etapa se iniciatratando de desarrollar la capacidad de comunicación, de expresión, la participación y la cooperación entre los niños/as. Se trabaja con conceptos tales como: persona, verdad,mentira, etc.

Se insiste en la adquisición del lenguaje, atendiendo a las formas de razonamiento que están implícitas en la conversación diaria de las niños y niños. Se pone énfasis,también, en una intensificación de la conciencia perceptiva.

Se introducen elementos de la lógica formal para descubrir que pueden pensar sobre su pensamiento de una maneraordenada.

Se enfatiza la indagación en ciertos campos de especialización filosófica: ética, estética, temascontroversiales, etc.

Cuando las niñas/os están familiarizados con el conocimiento de la realidad cambiante y plural, están preparados para empezar a reflexionar sobre el lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robert ennis
  • ROBERT ENNIS
  • Robert Ennis
  • Robert ennis
  • Robert ennis
  • Robert Ennis
  • Robert Ennis
  • Robert ennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS