Robert Koch

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Robert Koch, un médico alemán especialista en microbiología que dedicó su vida al estudio de las enfermedades infecciosas.
Nacido en 1843 en Alemania, este médico de profesión se especializó desdemuy temprana en su carrera al estudio de los agentes infecciosos que provocaban enfermedades que, en ese entonces, eran desconocidos y mortales.
Muere el 27 de Mayo de 1910 en Baden. Famoso pordescubrir el bacilo de la tuberculosis (precisamente un 24 de marzo, en 1882), descubrió también el bacilo del cólera y es considerado el fundador de la bacteriología
En los inicios de su trabajo comoinvestigador, se dedicó a analizar cómo se transmitían las enfermedades. Así, estudió las formas de contagio del ántrax entre animales.
Lo primero, fue demostrar que el contagio podía venir de otroanimal, pero una vez que lo demostró, se dedicó a buscar formas en que una bacteria se puede mantener y multiplicar en el ambiente, sin importar las condiciones adversas.
A esas bacterias, capaces depermanecer en el ambiente y contagiar a personas, sin necesidad de estar en contacto con otros enfermos, se les denominó bacilos de Koch, en honor al descubrimiento de este científico alemán.
Koch,siguió experimentando con otras bacterias causantes de enfermedades como la tuberculosis, cuyo agente patógeno también corresponden al tipo de los bacilos de Koch. Ese trabajo, le valió el premio Nobel demedicina en 1905 y, sus postulados, han sido la base para el estudio de las enfermedades infecciosas.
La microbiología surgió gracias al descubrimiento del microscopio por el holandés Antoni VanLeewenhoek en 1683 cuando describió los microorganismos. En 1546 Girolano Fracastoro sugirió que las enfermedades se debían a organismos que no podían verse y que se transmitían de persona a persona
LosCuatro Postulados de Koch
Si bien el bacilo de Koch es el descubrimiento que más se conoce sobre este científico, Robert Koch también describió un método que se utiliza hasta hoy, para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Koch
  • Robert Koch
  • Robert Koch
  • Robert koch
  • Robert Koch
  • Robert koch
  • Robert koch
  • Robert Koch Amante De La Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS